Problema de Central Park es directamente con la CEA: Marcos Aguilar
El edil capitalino señaló que el desarrollo inmobiliario ya no tiene adeudos con la administración municipal
Luego de la clausura del drenaje de Central Park por parte de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), el edil capitalino, Marcos Aguilar Vega, dejó en claro que se trata de un problema con la dependencia estatal, al asegurar que el adeudo de predial que se tenía con el municipio, ya fue cubierto.
“Ahorita están cumpliendo hasta el mes de diciembre, a partir del mes de enero como cualquier persona, nacerá nuevamente la obligación de pago del impuesto predial y sino se cumple, se tramitará al escenario que ya conocen. En este momento no hay deuda alguna, están al día y al corriente“, puntualizó.
Agregó que el pago más reciente que se obtuvo fue cercano a los 8.5 millones de pesos, referente al tema de traslado de dominio. Indicó también que hasta el momento el empresario no ha hecho el cambio correspondiente ante un notario, situación que origina un problema entre particulares y que la autoridad municipal espera se solucione a la brevedad, pues representaría un ingreso hasta por 30 millones de pesos.
“Hasta donde yo entiendo solamente han realizado una operación de compra-venta de carácter privado, el código civil establece que cuando el monto de la compra venta pasa un determinado de salarios mínimos, que en este caso así es, se tiene que realizar bajo una escritura pública, esto implica un incumplimiento de carácter civil, los condominios lo saben, sin embargo han tenido problemas con el propietario de la empresa City Capital, pero es un tema a arreglarse entre ellos“.
Aseguró que entre más tiempo pase, las multas y recargos harán que dicha cifra por concepto de traslado de dominio se incremente; destacó que hasta el momento no se tiene algún problema similar en otros desarrollos. Por otro lado recordó que el pasado se clausuraron los edificios debido a la falta de pago del impuesto, a pesar de las 22 reuniones que se sostuvieron para negociar