Operador del 066 en Querétaro evita que bebé se asfixie
El personal de la línea de emergencia dio indicaciones vía telefónica para que se le brindarán los primeros auxilios al recién nacido
Personal de la Línea de Emergencias 066, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ), brindó primeros auxilios para salvar la vida de un menor de edad, evitando que se asfixiara en el momento en que estaba siendo alimentado por su madre.
De acuerdo con la SSPMQ, la línea de emergencia recibió una llamada en la que se reportó que un bebé, al estar siendo amamantado, presentaba color morado en su cuerpo, que había dejado de llorar y no respondía, por lo que se desplegaron servicios de emergencia a la ubicación del domicilio ubicado en la colonia Ex Hacienda Santa Ana.
A la par de estas acciones, un paramédico, operador de la “Línea 066” daba indicaciones a la persona reportante para auxiliar al bebé, de mes y medio de edad.
Durante varios minutos se proporcionó la información necesaria para que el menor reaccionara, lo que permitió que se lograra su estabilización, la cual fue corroborada por personal de CRUM y elementos operativos de la SSPMQ, quienes señalaron que el bebé se encontraba fuera de peligro, por lo que únicamente requería una revisión para valorar su estado físico y de salud.
Horas más tarde, de acuerdo con el reporte de la dependencia, la madre del pequeño se contactó con los oficiales para indicarles que su hijo se encontraba bien, y agradecerles la atención recibida su apoyo.