Inician campaña de vacunación contra la influenza en Cereso de San José el Alto
En conjunto suman mil 475 personas que serán vacunadas
Este jueves 29 de diciembre arrancó en el Centro de Reinserción Social (Cereso) varonil de San José el Alto la campaña de vacunación para prevenir brotes de influenza estacional en el mismo, detalló Miguel Ángel Contreras Álvarez, director de Reinserción Social del gobierno del estado de Querétaro.
En entrevista, el funcionario estatal detalló que esta campaña comenzó con el área de procesados y este viernes 30 de diciembre continuará con el área de sentenciados; en conjunto suman mil 475 personas, de las cuales se aplicará la vacuna a quienes expresen consentimiento para hacerlo.
“Como parte de las acciones para procurar una buena salud física en la población interna en los distintos centros de reinserción social, Juan Martín Granados, secretario de gobierno, gestionó ante la Secretaría de Salud del estado la campaña de vacunación para prevenir brotes de influenza estacional en distintos establecimientos, misma que arranca hoy en el Cereso varonil de San José el Alto en donde se tienen mil 475 personas”, comentó.
Para el arranque de esta campaña de vacunación, la secretaría de salud destinó a 10 personas que atenderán tanto a internos como a personal del mismo cereso.