INAH sigue revisando instalación de parquímetros en Querétaro
Manuel Naredo, delegado de la institución, aseguró que aún hay que verificar que no generen daños a la infraestructura
El estudio para la colocación de los parquímetros en el municipio de Querétaro, por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sigue avanzando, así lo precisó Manuel Naredo Naredo, delegado de la institución en la entidad, quien señaló que la ubicación y los posibles daños a estructuras, es lo que detiene el tema.
“Está muy avanzado el proceso de revisión, básicamente hemos estado trabajando el tema a lo largo de unos meses, un trabajo muy meticuloso a consciencia, la ubicación y la afectación del mobiliario en la vía pública dentro de la zona de monumentos, nosotros estamos viendo que no afecte a estos“.
De la misma forma dejó en claro que no tiene una fecha estimada en la que se emitirá la licencia correspondiente, al señalar que sería irresponsable dar un día. Naredo agregó que el total de equipos a instalarse dependerá de los resultados del estudio, sin embargo aseguró que la cifra estará por debajo de los 200 aparatos.
“Eso depende de la determinación técnica final sobre el número y la ubicación exacta, estamos muy avanzados en el sentido de que analizamos todas las ubicaciones de cada uno de los aparatos que se pretenden instalar por la empresa concesionaria, el número definitivo saldrá del estudio“, concluyó.