Empresarios gasolineros de Querétaro piden a Pemex solución por falta de combustible
Hay gasolineras en Querétaro que no tienen ningún combustible, o que les hace falta ya sea Magna, Premium o Diésel
Al menos 50 empresarios gasolineros acudieron a la terminal de almacenamiento y reparto de Petróleos Mexicanos (Pemex) para exigir atención inmediata y respuestas a la falta de combustible que se presenta en algunas gasolineras de Querétaro.
Uno de los empresarios ubicado en San Juan del Río, y que pidió reservar su nombre por temor a sufrir de represalias, señaló que esta problemática se ha agravado en el último mes, generando pérdidas de hasta 15 mil pesos diarios por la falta de combustible.
“Lo que pasa es que llevamos mucho tiempo que nos suministran el producto a cuenta gotas y por lógica nosotros que tenemos un programa definido nos afectan, hay gasolineras que no tienen y van y cargan con quienes sí tienen, eso para nosotros es un desabasto total, hay días en los que nos quedamos uno o dos días sin producto”, precisó.
Además, cuestionó el motivo de la falta de combustible del cual no han tenido respuesta y que está generando incertidumbre tanto en empresarios como en los ciudadanos en general, quienes incluso se molestan por no poder cargar sus tanques de gasolina en las estaciones de servicio de su preferencia.
Los gasolineros presentaron su preocupación con este problema que afecta a cientos de consumidores, quienes han cuestionado el motivo de la falta de combustible sin que los trabajadores de las estaciones de servicio les puedan dar respuesta; incluso, varios expresaron que hay convenios con empresas que podrían perderse puesto que no se está surtiendo el combustible que requieren.
Otro de los afectados, que tiene su gasolinera en el municipio de Colón, y que de igual forma se mantuvo en el anonimato, pidió a Pemex respuestas inmediatas pues las pérdidas rebasan los 10 mil pesos diarios, además de malestar entre los consumidores de Diésel, producto que no tienen desde esta semana.
“Pues sí, son pérdidas enormes, creo más de 10 mil pesos las cantidades que se están perdiendo por esta situación. Yo creo ya va un mes que sea preocupante, porque se ha venido paso a paso pero ya no se puede. No, como manifestación no, no nos serviría de mucho, no habría solución de hacerlo. Está en Colón, es un problema grande el que está ocurriendo”, dijo.
“El problema es que estamos como 60 gasolineras sin combustible, de los tres sólo hay dos o uno, en mi caso no tengo Magna, no tengo Premium, ni Diésel. No es que estemos ocultando, no tenemos combustible, esa es la triste realidad, ha llegado Profeco, Policía Estatal a preguntar y la respuesta es no tengo combustible, hemos enseñado nuestros tanques, esto tiene de tres semanas para acá y esta semana ha sido crítica. Nos dan atole con el dedo, nos mandan una pipa y no nos alcanza”, expresó Juan Jesús Ensastigas Vargas, gerente de Servicio Galindas.