Comerciantes de la UCFCP se manifiestan por segundo día consecutivo
Los inconformes permanecieron afuera de la legislatura local
Por segundo día consecutivo, los integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto (UCFCP) se manifestaron afuera del congreso local de Querétaro para exigir la intervención de los diputados locales a fin de que funjan como mediadores ante el poder ejecutivo estatal y municipal, y se encuentre una solución por la vía institucional.
En entrevista, Alfonso Lara Campos, secretario general del comité ejecutivo nacional de la UCFCP, dio a conocer que este miércoles se hizo entrega de un pliego petitorio en oficialía de partes para que los legisladores intervengan y puedan atender las demandas de los comerciantes.
Además, comentó que los comerciantes han presentado varias propuestas para colocarse, como es la parte trasera del centro cultural y educativo Manuel Gómez Morín; sin embargo, a pesar de haber un acuerdo para ello esto no se concretó, mientras que la intención de la autoridad es reubicarlos en el estadio y las delegaciones.
“Hay propuestas que se nos hace que no son viables, son espacios que no son transitables y que desde luego no les asegura a los compañeros que obtengan un ingreso para su sustento, entonces estamos abierto al diálogo, estamos escuchando propuestas, estamos haciendo propuestas de puntos que nos pudieran favorecer pero hasta el día de hoy no hay respuesta”.
Actualmente se instalan una vez a la semana en la calle Práxedis Guerrero, por la colonia San Pedrito Peñuelas a la altura de Pie de la Cuesta; sin embargo, lamentó que la ganancia no es la misma a la obtenida en la alamenda, por ello la urgencia de encontrar solución al conflicto suscitado.
Lara Campos señaló que desde el retiro de los 280 comerciantes el pasado mes de junio de la alameda hidalgo, ninguno ha sido reubicado. Además, recordó que el presidente del comité ejecutivo nacional, Pablo Héctor González Loyola Pérez, e Israel Calderón, integrante de la organización, se encuentran en huelga de hambre hasta no tener respuesta de la autoridad municipal al respecto, los cuales se mantendrán en las instalaciones del centro cívico.