Canaco perdió al 10 por ciento de sus afiliados durante 2016, la causa principal es el cierre del negocio
De igual manera, incorporaron nuevos negocios con los que, al hacer el corte final, tienen 150 afiliados más que en 2015
Al menos el 10 por ciento de los comercios afiliados a la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) se desincorporaron del organismo en este 2016, dio a conocer Gerardo de la Garza Pedraza, su presidente en Querétaro.
En entrevista vía telefónica, el líder comercial detalló que las principales causas de deserción son el cierre de negocio, cambio de la ciudad o de giro comercial; de manera mensual, al menos el uno por ciento de los establecimientos presenta esta situación.
“La desincorporación la principal causa es por cierre de negocio, de los agremiados que dejan de serlo, porque cambiaron de ciudad o giro, hay locales que primero son un comercio y al rato ya son otra cosa, esto provoca realizar nuevamente el trabajo para ubicar al representante legal o a la empresa para afiliarlo”, dijo.
De la Garza Pedraza agregó que por el contrario el número de establecimientos afiliados creció aproximadamente 10 por ciento en comparación con 2015, al pasar de dos mil 300 negocios a dos mil 450 este 2016.
“En este año tuvimos incremento alrededor de entre 5 y 10 por ciento del año anterior que esperemos manejar números más ambicioso aunado con los programas que tenemos planeados para el siguiente año”, añadió.
Finalmente, expresó que con el objetivo de incrementar el número de agremiados en 2017 mantendrán una campaña de afiliación permanente, en la cual se buscarán diversos métodos de atracción para que los agremiados realmente se interesen.