Anuncian retiro de las concesiones del transporte público, gobierno de Querétaro asumirá el servicio
Pagará a los concesionarios la infraestructura con la que cuentan, aunque la mayoría de los camiones serán vendidos como chatarra porque “no sirven para nada”
Tras años de un servicio de transporte público considerado por los ciudadanos como mediocre, el gobierno del estado de Querétaro anunció este miércoles que a partir del 1 de enero de 2017 retirará todas las concesiones del transporte público y asumirá el servicio como parte de sus funciones.
Y es que tras intentos para mejorar la calidad del servicio como el malogrado RedQ, finalmente el gobierno estatal consideró que el problema que frena la posibilidad de que los ciudadanos tengan un transporte público digno y eficiente es que los concesionarios no han tenido la voluntad.
“Bajo el esquema de concesión, el transporte público es un negocio y no necesariamente cubre las necesidades de la sociedad. Se intentó muchos años trabajar con los concesionarios pero para ellos lo más importante era su ganancia económica. Está decidido, eso se acabó”, aseguró Juan Pérez, designado como el nuevo titular del sistema de transporte público en Querétaro.
El gobierno del estado pagará a los concesionarios la infraestructura y los insumos con los que actualmente cuentan como parte del proceso de retiro de las concesiones, aunque Juan Pérez aclaró que la mayoría de los autobuses tendrán que ser revendidos como chatarra porque “la verdad es que no sirven para nada”.
Finalmente, Juan Pérez dejó claro que en realidad él no existe, que el esquema de concesiones no parece estar en entredicho, y que esta noticia es falsa porque es hoy el Día de los Inocentes.