Urge ampliar a cuatro carriles la carretera 200: Mario Calzada
Este sábado colapsó tras el accidente en la autopista México – Querétaro
Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués, calificó como urgente la ampliación a cuatro carriles de la carretera 200 hasta su entronque con el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), a fin de contar con una vía alterna para evitar el tráfico que se ocasiona en la carretera México – Querétaro cuando hay accidentes.
Ejemplo de ello fue el tráfico intenso que ocasionó un incidente de tránsito este 19 de noviembre sobre la carretera, que obligó a los automovilistas a tomar como vía alterna la carretera 200; sin embargo, al paso de las horas esta vía colapsó, al grado de pasar más de dos horas para avanzar del fraccionamiento Los Héroes al entronque con el libramiento Querétaro Buenavista, y que fuera cerca de las 18:00 horas cuando esta carretera fuera liberada.
“Es urgente porque es para un tema de movilidad que afecta no solamente a los habitantes de El Marqués, sino a los de toda la zona metropolitana, por ejemplo todas las personas que vienen al aeropuerto, las que vienen a las universidades o de los parques industriales que siempre está la temática de que llegan tarde. Un ejemplo de ello es la carretera 57, está colapsada por un accidente y esta es una vía alterna que funciona para toda la gente que va a la ciudad de México, entonces sí nos gustaría que esta carretera la 200 esté en todo su alcance hasta el aeropuerto para que esté a cuatro carriles”, expresó.
En entrevista, el edil aprovechó para recordar que se continúa la gestión para la ampliación de la carretera 45, que va de Milenio a El Mirador; para ello, buscarán recursos del fondo metropolitano, a pesar de los recortes que hubo en éste, y que beneficiará no sólo a habitantes de El Marqués, sino también de Querétaro Capital.
“Estamos viendo el tema, armando un proyecto, yo les hablaba de esa parte que queremos de ampliar la carretera, se requieren poco más de 20 millones de pesos y es un tramo de más de 700 metros lineales. Giramos un oficio a gobierno del estado con esa intención de solicitar de esos fondos para la ampliación de la carretera, que en los últimos días ha sido una problemática en El Marqués”, añadió.
Además, dio a conocer que de los recursos gestionados por los diputados federales, permitirán ampliar la carretera 210 en el tramo Jesús María-La Piedad, además de realizar obra pública en la demarcación marquesina.