×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Un laboratorio suizo transforma cenizas humanas en diamantes

Por Ana Noriega - 02/11/2016

La empresa, que ya ofrece sus servicios en México, es una lujosa alternativa para quienes quieren conservar los restos mortales de sus seres queridos.

 Un laboratorio suizo transforma cenizas humanas en diamantes

A principios de este siglo, un laboratorio suizo desarrolló un método para transformar, de forma natural, las cenizas humanas en diamantes; bajo el lema «todos somos brillantes, pero solo algunos lo seremos por siempre» Algordanza My Memorial Diamond ofrece esta lujosa alternativa a quienes deseen conservar los restos mortales de sus seres queridos.

Según lo explica el sitio web de la empresa, la transformación de cenizas a diamante ocurre a través de un proceso que separa los minerales de los restos mortales y extrae únicamente los elementos de carbono, con esto se logra un carbono con 96 por ciento de pureza que luego pasa a una fase de grafitización, donde su estructura molecular se comprime y logra un 99 por ciento de átomos de carbono. Posteriormente se pasa a la fase de cultivo, en la que el carbono es sometido a un sistema de alta temperatura y presión durante varias semanas, el resultado es un diamante en bruto listo para ser pulido. Algordanza asegura que no hay modificaciones químicas ni alteraciones de color en el proceso, y puede ser realizado con cenizas recientes, antiguas o exhumadas, se necesitan entre 600 y 800 gramos para realizar la transformación. 

En cuanto a precios, el proceso para diamante en bruto tiene un costo que va de los mil 265 euros a los 16 mil 940 euros, dependiendo de los quilates, mientras que para una gema cortada el precio oscila entre los mil 265 y los 16 mil 863 euros. Actualmente el servicio está disponible en casi una veintena de países, la mayoría europeos, y en México cuenta con oficinas en la Ciudad de México, Cancún, Guadalajara, Villahermosa, Veracruz y Querétaro.


Otras notas



De nuestra red editorial