×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Maldad en el Azteca

Por Staff Códice Informativo - 22/11/2016

Decenas de miles de aficionados de los Raiders pusieron en el ambiente en el regreso de la NFL a México, apoyando al equipo de sus recuerdos y sus amores que se impuso 27-20 a los Texanos de Houston

 Maldad en el Azteca

Amari Cooper atrapó un pase de 35 yardas de Derek Carr con 4:43 minutos por jugar y los Raiders de Oakland vencieron el lunes 27-20 a los Texans de Houston, en el partido que marcó el regreso de la NFL a México luego de una ausencia de 11 años.

Carr completó 21 de 31 pases para 295 yardas con tres anotaciones, dos de ellas en el cuarto final, y los Raiders ganaron su cuarto partido en fila para mantenerse como líderes de la División Oeste de la Conferencia Americana.

Cooper, quien había tenido una noche callada, terminó con cuatro recepciones para 57 yardas y la anotación.

Oakland (8-2), que no tenía una racha tan larga de triunfos desde la temporada del 2002, fue el anfitrión nominal en el primer partido de la NFL en México desde octubre del 2005, cuando los Cardinals de Arizona se enfrentaron a los 49ers de San Francisco ante más de 103.000 aficionados, que entonces impusieron récord de asistencia para un partido de temporada regular de la NFL.

México es México… Pero sobretodo, es Raider. Por si alguien dudaba de la enorme afición que tiene el equipo de Oakland en nuestro país, anoche quedó de manifiesto que son una potencia.

Sí, había camisetas de casi los 32 equipos de las NFL, más de los Vaqueros, de los Acereros, de los Patriotas, pero fueron los colores plata y negro los que adornaron la tribuna con una impresionante cantidad de aficionados de los Raiders que hicieron suya la noche.

En el terreno de juego le costó trabajo a Derek Carr y sus Raiders, pero cuando tomaron por vez primera la delantera en la segunda mitad del partido después del empate parcial a 10 en los primeros 30 minutos,  lo hicieron para no perderla y llevarse la victoria, gracias a una combinación AC/DC, Amary Cooper/Derek Carr con un pase de 35 yardas que coronó una ofensiva de 85 yardas en 1 minuto y 32 segundos cuando quedaban 4:43 por jugarse en el encuentro.

Carr conectó 21 de 31 envíos para 295 yardas con tres pases de anotación a pesar de que sus receptores por lo menos tiraron 4 envíos perfectos que hubieran ampliado su yardaje y el marcador, quizá por eso se refugió conectando con su backfield que hizo efectivos 11 envíos, dos de ellos de anotación.

Los 11 años de espera para la afición mexicana sin duda valieron la pena, pues de ninguna manera fue un encuentro sencillo en el terreno de juego, donde se disputó por vez primera en la historia de a NFL un partido de lunes por la noche fuera de territorio norteamericano. Brock Osweiler llevó de la mano a los Texanos durante casi todo el partido pero falló en momentos cruciales y permitió que los Raiders regresaran. El pasador de los Texanos completó 26 de 39 pases para 243 yardas y un touchdown pero fue interceptado en una ocasión.

Los Raiders son ahora el mejor equipo de la Conferencia Americana por criterio de desempate aún cuando comparten junto con los Patriotas una marca de 8-2. Ambos equipos están sólo medio juego atrás de los Vaqueros de Dallas que con marca de 9-1 son los mejores de la NFL.

Un interesante momento de polémica se vivió cuando en la primera posesión de los Texanos, Brock Osweiller conectó un pase con DeAndre Hopkins de la yarda 30 a la 50 de donde el receptor escapó hasta la zona de anotación. A pesar de que no hubo evidencia contundente de que el jugador salió del terreno de juego, la jugada fue invalidada ante la felicidad de los miles de aficionados de los Raiders.

Ya metidos metida en el ambiente la afición que acudió anoche al Azteca, no desaprovechó el momento para hacer presente el grito de “Eeeeeehhhh…” cada vez que los pateadores hacían su trabajo, lo mismo en los despejes que en los goles de campo y puntos extra, aunque particularmente se intensificaba cuando el pateador de los Texanos Nick Novak hacía su trabajo en el terreno de juego.

También fue evidente la molestia de Osweiller, el quarterback de los Texanos que fue “atacado” de manera recurrente por los famosos “lasser” verdes que los aficionados suelen llevar a los partidos de futbol en el escenario. Debe de señalarse que por indicaciones de los oficiales de seguridad de la NFL, se hizo público en el sonido local que oficiales de la policía estaban buscando a la persona que estuvo ocupando este dispositivo en la primera mitad del partido, obviamente, al hacerse público, cesó el molesto ataque.

Y por supuesto, un emotivo momento fue cuando el campeón olímpico de los 200 metros planos en los Juegos de México 68 Tommy Smith, encendió el pebetero simbólico que honra la memoria del propietario de los Raiders, Al Davis, quien falleció en 2011. El 16 de octubre de 1968, Smith impuso en los Juegos de México el récord mundial de la prueba y ganó la medalla de oro.

Smith es recordado por haber hecho el saludo del “Black Power”, levantando el puño derecho con un guante negro en señal de protesta junto con su compañero John Carlos que finalizó tercero y medalla de bronce en la prueba que ocupó el guante izquierdo de Smith, y que fue para reclamar los derechos humanos de los afroamericanos.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial