×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ciclovía, peligrosa y poco útil: vecinos de Juriquilla

Por Staff Códice Informativo - 12/11/2016

Coinciden en que se trata de una infraestructura que no era necesaria y que será de poco uso

 Ciclovía, peligrosa y poco útil: vecinos de Juriquilla

Más de una hora y media de espera y ni una sola persona uso la recién inaugurada ciclovía en el camellón central del anillo vial Fray Junípero Serra en la zona de Juriquilla, quizá por las condiciones climáticas o por lo complicado que resulta acceder a ella, al no contar con reductores de velocidad, pasos peatonales o algún semáforo que permita llegar a ese punto, por lo que, actualmente, se tiene que sortear a los autos.

Al entrevistar a los vecinos del lugar, refirieron que esta infraestructura resulta peligrosa y poco útil, algunos con palabras altisonantes, al asegurar que no hay forma de cruzar una avenida rápida, donde inclusive se han presentado algunos incidente viales, para llegar a este espacio recreativo, inaugurado hace apenas un par de días y en el que se invirtieron más de dos millones de pesos.

Dafne García consideró como innecesaria esta obra, al señalar que la ubicación que se eligió no es la mejor, debido a que se ubica dentro de una vialidad rápida.

“Está peligroso, no hay forma de cruzar a la ciclovía, hasta para caminar está peligroso, es un gasto innecesario, no es un lugar para poner una ciclovía, es una avenida rápida, es una carretera”, explicó.

De manera tajante Divia Silva manifestó que ella nunca usaría esta ciclovía, al considerar que sería un riesgo cruzar la calle para llegar a su ubicación, debido a la velocidad en que transitan los autos.

“Está súper peligrosa y no tiene ningún caso que haya sido puesta en ese lugar, yo opino que deberían quitarla o cambiarla de lugar, nadie la usa, no hay gente que la use, al menos cuando yo paso”, señaló.

Asimismo de forma anónima un señor de aproximadamente 55 años de edad, quien dijo ser vecino del lugar y que en ese momento se encontraba de compras, aseguró que se trata de un espacio peligroso, con falta de señalética y que por lo mismo no usaría.

“Deberían pensar mejor en qué tirar el dinero, es una pendejada porque no sirve de nada, hubieran pensado mejor en ampliar las banquetas para los peatones y aparte de eso, ¿quién va a caminar o andar en bicicleta con los autos a 80, 100 o hasta 120 kilómetros por hora?”, cuestionó.

Doña Guadalupe Mayer también coincidió en que este espacio no tiene funcionalidad alguna, además de que considera que quien la usa corre peligro al estar en el centro de una avenida rápida.

“Yo no le veo ningún sentido a esa ciclovía, porque no hay ni siquiera un área recreativa o de entretenimiento, o inclusive de descanso para los niños o la gente adulta. En la casa, en cada una de las privadas mejor uso esas áreas recreativas, con menos riesgo”, explicó.

A decir del Miguel Ángel Arias, quien aseguró frecuentar esta zona, no había visto que se instaló una ciclovía, sin embargo consideró que fue colocada en un lugar de riesgo.

“Creo que es una buena manera de que la gente pueda hacer ejercicio, pero es más importante conocer en donde están y que se tenga un fácil acceso a ellas”, refirió.

El señor Saúl Gómez indicó que este tipo de infraestructura resulta útil para quien usa la bicicleta, siempre y cuando se cuente con un acceso adecuado que permita su uso.

“Debe de tener un acceso fácil para las bicicletas y para las personas que la usan, eso es lo que me parece”, dijo.

Por último don José Luís Lugo, quien además de ser vecino de la zona, es comerciante, aseguró que este tipo de infraestructura es favorable para quienes caminan y usan la bicicleta, siempre y cuando no resulte peligrosa, como es el caso de la recién inaugurada.

“Tiene un riesgo demasiado elevado, en virtud de que no hay protección mayor, aunado a la cultura que tenemos nosotros que no respetamos los límites de velocidad, han pasado accidentes aquí, en este tramo donde está la ciclovía, se requiere poner seguridad para privilegiar la integridad física de las personas”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial