26 policías de Corregidora han sido dados de baja en lo que va de la administración actual
Así lo indicó Juan Luis Rodríguez Aboytes, secretario de seguridad en la demarcación
En lo que va de la administración se han dado de baja 26 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Corregidora, de los cuales 22 han sido por no acreditar los exámenes de control de confianza, dio a conocer Juan Luis Rodríguez Aboytes, titular de la dependencia.
En entrevista, el funcionario municipal agregó que el resto de los elementos fueron dados de baja por actos de corrupción, pues se detectó que usaron los códigos de carga de gasolina de forma irregular, por lo que se iniciaron procedimientos en su contra, se les retiró de la corporación e impusieron sanciones administrativas.
“La mayoría que se ha dado de baja es por no aprobar el examen de control de confianza, de los que hemos detectado con anomalías han sido cuatro, que se han dado de baja por esa cuestión del inicio de la administración”, comentó.
Como parte de estos hechos, se detectó que los ex elementos policíacos actuaron en contubernio con la gasolinera donde se hacía la carga para beneficio personal; de todos los casos, únicamente se ha dado cuenta a la contraloría municipal, sin que se iniciaran procedimientos penales.
“Ellos dejaban el código, el despachador usaba el código y cargaba a otros vehículos civiles, pero en ese caso el municipio no pagó las cargas porque la gasolina era de la gasolinera y fue la que interpuso la situación, nosotros detectamos la situación y cuando llegamos no pudimos ese gasto porque no era de nosotros y no se determinó que la patrulla cargara el combustible”, expresó.
Asimismo, dio a conocer que hace días fueron detenidos varios sujetos de la “banda de los totos” por al menos cuatro robos diversos que fueron comprobados, uno de ellos realizado el pasado 15 de septiembre por la sustracción de varios artículos, entre ellos bebidas alcohólicas.