Vecinos de Milenio III y El Mirador propondrán obra a autoridades para desahogar la Cuesta China
El intenso tránsito vial en la zona provoca que para entrar y salir de sus colonias, los vecinos de la zona tarden incluso una hora
En próximos días habitantes de diversos fraccionamientos afectados por la carretera Cuesta China presentarán una propuesta de construcción de obra en la misma para disminuir la congestión vehicular que se presenta en la zona y que afecta a más de 180 mil habitantes.
En rueda de prensa, José Antonio Zamudio Álvarez, presidente del Comité de Vecinos de Milenio III, destacó que estas obras que propondrán formaban parte del proyecto de ampliación de esta carretera de la pasada administración y consisten en la construcción de dos puentes, uno en Milenio III y otro en El Mirador, y la ampliación a seis carriles de la carretera hasta Conín.
“Nosotros tuvimos acceso al proyecto de la administración pasada que tenía proyectado esos puentes y la ampliación de seis carriles hasta El Mirador. El costo del puente de Milenio se estimaba en 75 millones de pesos, la ampliación a seis carriles eran 90 millones de pesos y el puente de El Mirador 80 millones, para un total de 260 millones aproximadamente”, dijo.
En rueda de prensa, comentó que esta vialidad no pertenece ni al municipio de Querétaro ni al de El Marqués, sino a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde la Universidad Cuauhtémoc hasta Conín, por lo que, de acuerdo con lo expresado por las autoridades a los vecinos, los tres órdenes de gobierno participarán en la ejecución de la obra, incluso con recursos del fondo metropolitano.
“La obra que se solicita contempla arreglar cuatro mil 400 kilómetros lineales que van de la Universidad Cuauhtémoc hasta la altura del Conín, hay acercamiento de ambos alcaldes para usar el fondo metropolitano, esto infiere con el gobierno estatal y nosotros hemos canalizado. Las obras podrán iniciar en los primeros meses de 2017”, agregó.
Zamudio Álvarez añadió que como solución previa a esta problemática las policías municipales de El Marqués y Querétaro están brindado auxilio vial para que haya mayor fluidez en las horas pico y aseveró que las obras que se realicen deben brindar una solución real que permitan contar con un acceso adecuado de El Marqués hacia el municipio de Querétaro y que no sea momentánea.
En rueda de prensa, Arturo Atamoros Mariscal, secretario de la Asociación de Colonos del Fraccionamiento El Mirador, invitó a los ciudadanos a sumarse a estas gestiones con las autoridades para dar una solución a la problemática que enfrentan desde hace más de un año.
Entre los fraccionamientos afectados se encuentran Cuesta Bonita, Residencial del Parque, La Virgen, Loma Dorada, Ciudad Madera, Vida 21, Puesta del Sol, Rincones de El Marqués y Real Solare.