Querétaro tendrá 500 nuevas plazas de maestros, principalmente para primaria, a partir del 1 de octubre
Se vienen al menos 300 jubilaciones en los próximos meses, por lo que ya se trabaja en cubrir esos espacios
A partir del 1 de octubre se van abrir 500 plazas de maestros en el sistema de educación básica, principalmente en primarias públicas, reveló Enrique de Echavarría Lary, coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ).
En entrevista, precisó que la cantidad de plazas que se van abrir obedece a que por lo menos 300 docentes de preescolar, primaria y secundaria se piensan jubilar en cuanto termine el mes de septiembre, sin embargo, la cifra podría incrementarse, por lo que harán una convocatoria más amplia.
“Aprovecho para invitar a que todo maestro que este titulado normalista, aunque no haya participado en el proceso de ingreso se acerque a la USEBEQ, en el mes de octubre, a partir del primero de octubre vamos a tener 300 jubilaciones más”, dijo.
De Echavarri Lary comentó que otro problema con el que se han topado es que hay docentes que se niegan a trabajar en algunas escuelas, debido a que nos les convence el hecho de que encuentren en una zona alejada de la mancha urbana o ponen entre dicho las condiciones de trabajo.
Prueba de que han tenido problemas para cubrir las plazas de trabajo en el nivel básico, es que a más de un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2016 – 2017 de sistema de educación básica en el estado, aun faltan ocho maestros en grupo, por lo que han optado por flexibilizar los requisitos.