Pobladores de El Mirador y Milenio III exigen solucionar problemas viales en Cuesta China
Los vecinos señalan que la circulación en horas pico es imposible
Habitantes del fraccionamiento El Mirador y Milenio III exigieron a las autoridades estatales y municipales intervenir de forma inmediata en la carretera Cuesta China para solucionar la problemática vial que se presenta en esta zona y afecta a más de 35 mil familias.
En rueda de prensa, Arturo Atamoros Mariscal, secretario de la asociación de colonos del fraccionamiento El Mirador, criticó que en la pasada administración se realizara la ampliación a tres carriles solo hasta el fraccionamiento Milenio III y pasando este espacio quedara un carril de ida y otro de venida, lo cual afecta a decenas de fraccionamientos que no tienen salidas, además de que ya están en construcción tres fraccionamiento más.
Entre las zonas habitacionales, incluidos fraccionamientos, colonias y cotos, que se ven afectadas están El Mirador, Milenio III, residencial del Parque, Bosques de Los Encinos, Zen House, Zen Life, Cuesta Bonita, Loma Bonita, La Virgen, Loma Dorada, ciudad maderas, Los Héroes, Vida 21, Edén Coto Club, Alborada, Altamira, Parque Residencial, Puesta del sol, Lucepolis, Blank House, Residencial Vizcaya, Rincones del marqués, Real Solare, entre otras.
“Las horas pico de esta zona son de 7 a 9 de la mañana cuando van al trabajo o las escuelas, de 2 a 4 de la tarde cuando van por los hijos y a comer, y de 6 a 8 de la noche cuando regresan a casa. Se propone cerrar vialidades pero todo el día estamos sitiados, entonces estamos pensando en manifestaciones en el centro y los municipios. Ya hay mantas y algunos microperforados que piden a las personas no hacer compra de viviendas en nuevos fraccionamientos“, dijo.
Atamoros Mariscal expresó que la solución a este problema fue una promesa de campaña de Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués, sin que hasta la fecha se tengan resultados, salvo declaraciones a medios de que se trabajará en conjunto entre los municipios de Querétaro y El Marqués.
Por su parte, Patricia Ocampo Rodríguez, tesorera de la asociación de colonos de El Mirador, hizo un llamado al gobernador Francisco Domínguez y los alcaldes de Querétaro y El Marqués, Marcos Aguilar y Mario Calzada, respectivamente, para que se pongan de acuerdo, pues desde inicios de 2015 se solicitó intervención de las autoridades para atender este tema.
En tanto, José Antonio Zamudio Álvarez, presidente del comité de vecinos de Milenio III, detalló que tan solo de su fraccionamiento se ven afectadas 21 mil personas que en próximos días llegará a 35 mil habitantes, por lo que urgió a las autoridades contar con planteamientos que solucionen estos problemas de forma coordinada entre dos de los municipios de la zona metropolitana.