Piden respeto a derechos LGBTI con concentración en Plaza de Armas
También piden que religiones conservadoras se mantengan al margen de la discusión que lleva el Estado para legalizar el matrimonio igualitario
Decenas de personas en Querétaro se congregaron en Plaza de Armas para pedir respeto a los derechos de la comunidad LGBTI, además de un estado laico en el tema de matrimonios igualitarios.
Con una bandera multicolor, pancartas y cartulinas, explicaron que el amor se da entre personas sin importar el género, por lo que decidieron salir a las calles.
“No podemos pensar que solamente hay un pensamiento único en Querétaro, hay un pensamiento diverso, y en un estado democrático este pensamiento diverso debe estar avalado, garantizado, por el estado, y es un poco el objetivo de estar aquí el día de hoy”, indicó Alejandra Martínez, integrante del movimiento para todas las familias.
Algunos lamentaron que se marchara en contra de las familias igualitarias, pues aseguraron que no se fomenta el respeto y tolerancia hacia las diferentes formas de pensar.
“Yo opino que el odio no es la manera de actuar ante nada, mucho menos ante la familia, si están apoyando a la familia deberían estar en favor del amor, eso no es amor, manifestarse para impedir que otros adopten, que otros se unan con la persona que aman, no es lo correcto”, explicó Carlos, asistente a la marcha.
Otros pidieron a los grupos religiosos conservadores mantenerse al margen de la discusión que lleva el Estado sobre la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo.
“Nos parece una intromisión grave de diversos funcionarios públicos que han estado manifestando su apoyo a este tipo de movimientos, que lejos de congregarnos están dividiéndonos”, agregó Alejandra Martínez.
Se reportó saldo blanco en esta concentración, en la que también hubo muestras culturales y artísticas por parte de algunos asistentes.