Pancho Domínguez pide a Hacienda recuperar 340 mdp pendientes para mejorar carreteras de Querétaro
Al menos 105 millones de pesos de esa bolsa, en caso de recuperarla, irían a la mejora de accesos en El Mirador
Francisco Dominguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, se comprometió recuperar un monto de 340 millones de pesos con la Secretaría de Hacienda, para hacer acciones de mantenimiento tanto en caminos como carreteras estatales.
En entrevista, refirió que tras sostener una breve reunión con José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Hacienda, hizo labor de gestión para solicitarle el recurso que se encuentra pendiente para la entidad, con el que se daría mantenimiento carretero.
“Todas las carreteras estatales están desastrosas y no por las lluvias, así nos las entregaron, sin mantenimiento de muchos años, ustedes transitan por ejemplo la carretera de La Piedad a Jesus María y esta en condiciones intransitables”, expresó.
El mandatario estatal precisó que la bolsa de 340 millones de pesos son recursos etiquetados para la mejora de carreteras estatales, que no les ha bajado Hacienda para comenzar las acciones en Querétaro, por lo que se tiene confianza que en breve lleguen.
Del recurso etiquetado para mejorar el estado de las vialidades estatales, tiene previsto destinar 105 millones de pesos para mejorar los accesos al fraccionamiento El Mirador, que se sumará a las aportaciones de los municipios Querétaro y El Marqués.