Pancho Domínguez acude en taxi a la sesión solemne de la LVIII Legislatura
En conmemoración del Día Mundial Sin Auto
En el marco del Día mundial Sin Auto, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, tomó un taxi para trasladarse a la sesión solemne de la LVIII Legislatura en la que se reconoció a egresados de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
El mandatario estatal se trasladó en taxi desde Jurica al Centro de Negocios de Juriquilla de la UAQ, donde se celebró el evento.
“Por eso tomé taxi, sabiendo que hoy es el día sin auto decidí usar taxi y vamos a hacerlo todo el día, pero también no es la primera vez que lo hago, lo he hecho en otras ocasiones porque siempre he dicho que los compañeros taxistas son un termómetro de lo que piensa la ciudadanía”, dijo.
Teminando el evento, el gobernador regresó también en taxi, acompañado de Juan Martín Granados, secretario de gobierno, y de Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade.
El taxi fue solicitado en sitio ubicado en la Universidad del Valle de México (UVM), y el conductor refirió que por el traslado de Juriquilla al Centro Histórico se les cobraría un monto de 120 pesos.
El Día Mundial Sin Auto es una iniciativa para desincentivar el uso del automóvil, pues su uso a gran escala ha producido muchos daños al medio ambiente; en México se conmemora desde el 2014.