No hubo cese de funciones en caso de Pamela Siorub
Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario, explicó que la exdirectora del Parque Nacional Cimatario solo fue asignada a funciones distintas para la promoción de la ecología en la entidad
La ambientalista Pamela Siurob no fue cesada de su cargo, únicamente fue removida del mismo y le fueron asignadas otras funciones en favor de las áreas naturales protegidas del estado, aclaró Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedea).
Lo anterior, luego de que trascendió este jueves 15 de septiembre que la ambientalista dejó de ser la directora del Parque Nacional del Cimatario por decisión de la Sedea y por ahora se desempeñara en ese cargo José Orozco Mora, jefe del departamento forestal de dicha dependencia.
“No hay ningún cese, no fue cese, únicamente es una modificación de las funciones dentro de la Secretaria, no esta cesada, ella continúa prestando sus servicios como funcionario público dentro de gobierno del estado“, puntualizó.
El secretario aseguró que se hizo un previo estudio de valoración con el que tomaron la determinación de cambiar a Pamela Siurob, que es tan solo una de las adecuaciones que tienen planeadas para mejorar las actividades que se desempeñan en el Parque Nacional del Cimatario.
El cargo que se le asignó es el de coordinadora de áreas naturales protegidas en el estado, sin embargo, independientemente de que acepte el puesto, el próximo lunes harán una revisión de las condiciones que tiene el parque, así como un inventario de las especies que tiene.