No habrá sanción para legisladores que participaron en marcha por la familia: Eric Salas
El legislador panista calificó como “buena” la manifestación organizada por el Frente Nacional por la Familia
Los diputados Juan Luis Íñiguez y Carmelita Zúñiga no serán sancionados por participar en la marcha por la familia realizada este sábado 10 de septiembre en Avenida Constituyentes, aseveró Eric Salas González, presidente de la mesa directiva de la LVIII legislatura local.
“No conocen la ley, no son susceptibles de ninguna sanción, esa es libertad de participación y expresión que pueden realizar. No aplica, no aplica, la ley es muy clara, no son susceptibles de sanción y ellos pueden marchar de manera individual y personal como una manera de libertad de tránsito, de expresión”, señaló.
En entrevista, el legislador panista calificó como “buena” la manifestación organizada por el Frente Nacional por la Familia, y en la que además de diputados participó el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez, donde se expresaron diversas opiniones que serán consideradas por los diputados en la discusión del matrimonio igualitario en el congreso local.
“Es obligación constitucional, hablo de los legisladores, escuchar a todos los sectores de la sociedad, sí necesitamos tener elementos de todos para poder definir una posición que nos dé más elementos para razonar el voto. En esta ocasión creo que fue muy bueno que se manifestaran, que hicieran una marcha organizada de respeto por parte del movimiento familiar que lo encabeza y eso nos da elementos a nosotros para considerarlos, pero no están cerradas las puertas para que gente que piense diferente podamos nosotros escucharlos”, mencionó.
Salas González expresó que la marcha que se realizó fue pacífica y de respeto y agregó que la esencia de esta debe ser replicada por quienes organizan otras marchas y que afectan a la sociedad por donde va pasando; lo anterior, sin importar que derivado de la marcha del sábado se ocasionara caos vial.
Asimismo, recordó que en el congreso están en comisiones las iniciativas del diputado Carlos Lázaro Sánchez Tapia por el matrimonio igualitario y de Miguel Nava, ombudsman queretano, por la unión civil, las cuales podrán ser dictaminadas en un plazo de cinco días hasta cinco años, pues, reiteró, que no se les dará ninguna prioridad.
“Es tema en la legislatura en el sentido en que está una iniciativa, pero de que le pudiéramos dar prioridad no, va a ser tratada como cualquiera. La del doctor Nava presentó esta misma en la anterior legislatura y fue rechazada, hay una del diputado Carlos Sánchez turnada a comisión pero no hay un plazo obligatorio o un periodo fatal para poderla determinar, puede tardar cinco días o cinco años”, destacó.