Municipio de Querétaro cerró vialidades por la lluvia
Fuera de esta situación, no se reportaron inconvenientes. La coordinación estatal señaló que se esperan lluvias de moderadas a fuertes en algunos municipios
A excepción de varias vialidades que tuvieron que ser cerradas por el acumulado de agua que registraron, ninguna vivienda o vehículo sufrió daños por la lluvia registrada la tarde noche de este domingo, informó Fernando Martínez Garza, director de la coordinación municipal de protección civil de Querétaro.
A través de un comunicado de prensa, la dirección de protección civil detalló que la calle de Allende, en su intersección con avenida Zaragoza, fue cerrada por aproximadamente una hora mientras personal de servicios públicos municipales realizaba trabajos para descongestionar el área; Boulevard Bernardo Quintana, a la altura de avenida Universidad, también fue cerrada por algunas afectaciones y de igual forma se requirió la intervención de servicios públicos.
En este último tramo además trabajadores de la obra conexión río y elementos de la policía estatal trabajaron para atender la zona y que la vialidad pudiera ser liberada.
Martínez Garza comentó que el río Querétaro, a la altura de Santa María Magdalena, alcanzó un máximo del 60 por ciento de su capacidad; de manera general, todos los cuerpos de almacenamiento de agua municipal se encuentran al 50 por ciento de su capacidad.
De acuerdo con la CMPC, se espera que las lluvias continúen hasta el próximo martes 27 de septiembre debido a una entrada de humedad por ambos litorales, aunado al frente frío número dos y a la onda tropical número 30.
Por su parte, la Coordinación estatal de protección civil reporta que se esperan lluvias de moderadas a fuertes en los municipios de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Colón, El Marques, Querétaro y Huimilpan.
Además, se encuentran monitoreando los drenes de avenida Cimatario que está a un 80 por ciento de su cauce normal, Pasteur al 50 por ciento y Santa María Magdalena al 80 por ciento.