×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Frente Nacional por la Familia afirma que el matrimonio no es un derecho humano

Por Karen Munguía - 07/09/2016

Roberto Hernández Botello, presidente de la asociación, descartó además que existan vínculos con las autoridades

 Frente Nacional por la Familia afirma que el matrimonio no es un derecho humano

El matrimonio no es un derecho humano de las personas, como lo es la vida, pues para poder contraer matrimonio es necesario pedir a las autoridades, en específico, el registro civil, que se ejecute el acto, sentenció Roberto Hernández Botello, presidente del frente nacional por la familia.

No es un derecho para nadie, no hay un derecho humano para el matrimonio, el matrimonio no es un derecho humano, un derecho humano es el derecho a la vida, ese es un derecho humano. Hay que ser claros que los derechos humanos son aquellos inherentes a las personas, el matrimonio no es un derecho ni para homosexuales ni para heterosexuales; para poder tener acceso al matrimonio tenemos que pedírselo a las autoridades, en este caso, el registro civil, por eso es que se dice que no es un derecho”, manifestaron Mercedes Pizzuto de Marván, presidenta del consejo mexicano de la familia, y Roberto Hernández Botello, presidente del frente.

Lo anterior, en el marco del anuncio de la marcha nacional por la familia a la que se sumarán más de 120 ciudades del país, y que se realizará en la entidad el próximo sábado 10 de septiembre; la cita es a las 8:00 horas en la plaza de toros Santa María, de donde marcharán por Avenida Constituyentes rumbo a la Alameda Hidalgo, ahí realizarán una proclamación por la familia.

De acuerdo con los organizadores de este evento, las razones por las que se manifiestan son por el matrimonio sólo entre un hombre y una mujer, por el derecho de los niños a tener papá y mamá, por el derecho de los padres a educas a sus hijos y por políticas públicas a favor de la familia.

En rueda de prensa, recordaron que el pasado 23 de febrero el Consejo Mexicano de la Familia presentó una iniciativa de ley ciudadana en la cámara de senadores, respaldada por más de 20 mil firmas, que busca modificar el artículo cuarto constitucional para garantizar que se reconozca al matrimonio como una institución de interés público y fundamento de la familia.

En rueda de prensa, Mercedes Pizzuto de Marván, presidenta del consejo mexicano de la familia, aseveró que la adopción no es un derecho de los adultos, sino de los niños, al argumentar que el estado está obligado a reintegrar al menor con un padre y una madre, no con una pareja.

Dice específicamente que el estado está obligado a volver a integrar a quien perdió a sus padres, un papá y una mamá, no dice una pareja, a un padre y a una madre que es lo que perdió, y es derecho del niño, no derecho del adulto. Esto se desconoce mucho y por eso se argumentan derechos que son inexistentes“, aseveró.

Delfino Hurtado Romero, representante de red familia, invitó a quienes van a asistir a este evento a llevar globos rosas por la mujer, azules por el hombre y blancos por la paz, pues aseguró que esta manifestación será pacífica, por lo que sI existen mantas o expresiones fuera de contexto y del objetivo de esta actividad, se solicitará a los asistentes se retiren de la misma.

Finalmente, aseguraron que no existe vínculo con ninguna autoridad, derivado del parentesco del presidente del frente nacional por la familia con un secretario del gabinete estatal, pues esta marcha, dijeron, es organizada por la sociedad civil.


Otras notas



De nuestra red editorial