Consejo Estatal del PRD interpone denuncia interna contra Adolfo Camacho Esquivel
El actual líder del partido en Querétaro es acusado por el consejo de malos manejos y falta de comprobación de recursos
El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpuso una denuncia en ante los órganos internos del partido en contra de Adolfo Camacho Esquivel, actual presidente del partido en la entidad, derivado del mal manejo, desviación, falta de comprobación de recursos públicos en el año electoral 2015 y en la actual administración estatal.
Durante rueda de prensa, el presidente del consejo estatal del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, comentó que esta denuncia también fue presentada en contra de la secretaria de finanzas, Raquel Castro Negrete; asimismo, informó que en días pasados fueron enterados de una auditoria y revisión de las cuentas públicas que realiza la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, con número INE/UTF/DA-F/20524/16, por no comprobar el uso de dos millones 123 mil pesos por concepto de gastos de representación y por concepto de retribuciones a los integrantes de sus órganos directivos.
“Derivado de dicho faltante el presidente del comité ejecutivo estatal, Adolfo Camacho Esquivel, y su secretaria de finanzas han tratado de tapar los huecos y desfalcos mediante la comprobación de actividades, testigos, comprobantes fiscales falsos, endosados a las cuentas de diversos dirigentes partidarios, mediante la duplicación de cheques y duplicidad de actividades reportadas”, sentenció.
Por lo anterior, solicitaron al comité ejecutivo nacional del PRD su intervención a través de un delegado financiero, así como dar seguimiento puntual y oportuno a las denuncias formales presentadas en contra del dirigente estatal perredista ante la comisión de garantías y vigilancia. De igual forma, piden la destitución de la secretaria de finanzas por su actitud nepotista y la contratación de personal que no labora en el partido.
“Exigimos también la intervención inmediata del INE y del IEEQ a fin de que transparenten ante la ciudadanía y los militantes del PRD las auditorías y cuentas públicas del manejo de recursos que ambos institutos han otorgado al PRD y que derivan en la revisión de la unidad técnica de fiscalización del INE”, agregó Sánchez Tapia.
De esta situación fue notificada la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, y la secretaria general del partido, Beatriz Mojica Morga el pasado 22 de septiembre, donde exigen su pronta intervención.
El consejo estatal del PRD está conformado por integrantes de las corrientes como ADN, IDN, Nueva Izquierda, iniciativa Galileos y Vanguardia Progresista.