Confirma fiscal denuncias de CEA por robo de agua en Central Park
El titular de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Echeverría, precisó que aún continúan haciendo los peritajes necesarios para proceder conforme a derecho
Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal general del estado de Querétaro, confirmó que la Comisión estatal de Aguas presentó dos denuncias en contra de quien resulte responsable por el delito de robo de fluido, por el supuesto detrimento patrimonial de la dependencia.
“Fue por el robo de fluido, contemplado en el código penal del estado de Querétaro; esperaremos a ver el grado de responsabilidad para determinar las sanciones, es en contra de quien resulte responsable”, dijo.
Este 21 de septiembre, la CEA informó a los habitantes y trabajadores del complejo residencial Central Park del inicio de una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por el delito de robo de fluido con una afectación de 19 millones 151 mil 27.86 pesos de todo el conjunto.
Al respecto, el fiscal general confirmó que una de las investigaciones iniciadas es por este caso y que fue iniciada el mismo 21 de septiembre; la segunda, presentada también por representante jurídico de la CEA fue se presentó este 22 de septiembre.
Hasta el momento, agregó, se ha comprobado que el delito existe; sin embargo, aún continúan realizando los peritajes necesarios para proceder conforme a derecho y posteriormente acreditar la responsabilidad e interponer las sanciones correspondientes, establecidas en el código penal del estado de Querétaro.
“En esta semana iniciamos una carpeta con motivo de una vista que dio el representante jurídico de la CEA, atendiendo la petición que mencionas porque existe detrimento patrimonial en contra de este organismo. El delito es por robo de fluido, nosotros tenemos que realizar las investigaciones necesarias para acreditar la responsabilidad, efectivamente existe el robo del fluido, tenemos que hacer algunos peritajes y una vez que tengamos el resultado procederemos conforme a derecho”, comentó.
Cabe señalar que las dos denuncias presentadas por la CEA son en contra de quien resulte responsable por el mismo delito, sin que en una de ellas se tenga considerado ya el detrimento patrimonial.