CMIC firma convenio de colaboración con 40 proveedores queretanos
El objetivo es formar alianzas para, entre otras, beneficiar a los agremiados con créditos y precios especiales
La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) firmó un convenio de colaboración con 40 proveedores del estado en diversos rubros, a fin de contar con alianzas con los mismos para que, entre otras cosas, se aceleren los créditos a los agremiados de la cámara, así como contar con precios especiales.
Alejandra Vega Reyes, presidenta de la CMIC, señaló que este convenio permitirá que, por ejemplo, el financiamiento que solicite algún agremiado sea más sencillo pues cuenta con el respaldo de la cámara constructora, mientras que con los proveedores permitirá que estos respeten el precio del material necesario con el que adquirió.
“Si ahorita ya subió a 22 pesos, por decir algo, no nos lo cobre a 22, que mantenga su precio porque ellos lo obtuvieron a ese precio, con algunos se ha abierto y estamos a expensas de ver qué pasa con el precio del dólar”, indicó.
Vega Reyes destacó que la intención es que se realicen vínculos y mesas de trabajo donde haya retroalimentación entre el socio de la cámara y el proveedor; además, aprovechó para invitar a los presentes a sumarse a los patrocinios para el festejo del 3 de mayo próximo, día en el que se celebra a todos los constructores.
En entrevista, reconoció que a la fecha ningún gobierno municipal o el estatal tiene deudas con los proveedores agremiados a la CMIC, esto debido a que las obras ya cuentan con un contrato y el recurso ya debe estar destinado por cualquier dependencia gubernamental.
Por su parte, Guillermo Macías, coordinador de jóvenes CMIC, destacó que este convenio les permitirá ser más competitivos, pues reconoció que por ser jóvenes suele ser más complicado acceder a ciertas cuestiones, como créditos para financiar sus proyectos.
“Esta relación es indispensable porque los proveedores es un sector un importante para la construcción, necesitamos de sus servicios. Le agradezco a los jóvenes que se empeñaron en buscar todo tipo de giros, de empresa para tener una mayor amplitud de todos los servicios que las constructoras debe tener”, dijo.
El convenio fue firmado con 40 proveedores de concreto premezclado, casas de materiales, aceros, tuberías, seguros, fianzas, salud, deportes y afines al gremio de la construcción, entre otros, y entra en vigor a partir de este martes 27 de septiembre.