Admite Marcos Aguilar posibilidad de que no se logre vender el lienzo charro
El edil capitalino agregó que el recurso que se obtendría por este inmueble ya no podrá ser invertido en Santa Rosa Jáuregui
La venta del lienzo charro se detendrá hasta que se arregle la condición jurídica de este, además de que aún existen riesgos para su utilización, dio a conocer Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro, quien agregó que existe el riesgo de que este inmueble, construido en la pasada administración, no se logre vender.
“Nosotros hemos suspendido ahorita este tema hasta en tanto no se resuelva jurídicamente la problemática que hay alrededor de ello, para no entrar en un esquema que implique la venta de derechos litigiosos queremos avanzar en el procedimiento legal y una vez que eso se resuelva tomar determinaciones. Existe el riesgo de que no se venda, sí existe esa posibilidad”, señaló.
Aguilar Vega mencionó que este espacio podría ser utilizado si se retirara la malla que lo cubre, aunque reconoció que ello representa un riesgo por lo que está descartado realizar eventos en el mismo para evitar que se presente una situación que ponga en riesgo a la población.
El edil de Querétaro agregó que el recurso que se obtendría por este inmueble, estimado en 180 millones de pesos y que se destinaría para el mejoramiento de Santa Rosa Jáuregui, ya no podrá ser invertido en dicha delegación, por lo que se buscan otras alternativas para mejorar la infraestructura de la localidad.
“Estoy trabajando en otras alternativas, Santa Rosa tendrá infraestructura en mi administración, no hay duda de ello, estoy planteando esto con lienzo charro y Parque Bicentenario para mejorar las colonias. Este año ya no (los 180 millones de pesos), este año ya no, tendríamos que esperar a que avance el proceso judicial para poder dar ese paso”, dijo.
Asimismo, a casi un año de administración, el edil recordó que hizo 150 promesas de campaña, las cuales, aseguró, están establecidas en el Plan Municipal de Desarrollo; de estas, han sido atendidas más del 60 por ciento, y que podrán ser conocidas cuando se implemente en la capital el sistema municipal anticorrupción.