Activistas queretanos fundan movimiento para exigir una legislación a favor de la diversidad sexual
Se trata del Movimiento para todas las Familias de Querétaro, cuyos integrantes se oponen a la llamada “Marcha en defensa de la Familia” por considerar que envía un mensaje de odio
Activistas queretanos se integraron en una organización denominada Movimiento para Todas las Familias, el cual demanda al estado legislar a favor de políticas en favor del matrimonio igualitario y las diversidades sexuales.
Lo anterior, luego de que el Frente Nacional por la Familia convocara a una marcha el próximo sábado por la mañana para ir en contra de las familias igualitarias, por lo que esta nueva organización hará lo propio para defenderlas, pero a las cinco de la tarde el mismo día.
“Hay una iniciativa que está congelada para garantizar el matrimonio igualitario en el congreso del estado, misma iniciativa que ha sido diseñada por los diputados”, explicó Alejandra Martínez, titular de Aquesex.
Este organismo expresó su oposición a la marcha promovida por el Frente Nacional por la Familia, por considerar que esta organización envía un mensaje de odio y menosprecio por las personas con orientación distinta a la heterosexual.
“Justamente hacemos un llamamiento a que dejen de lado sus prejuicios personales porque no están ahí como personas, están como servidores públicos, y de entrada pues no pueden legislar en función de sus deseos personales”, agregó.
Las organizaciones integrantes del Movimiento para Todas las Familias en Querétaro, pidieron a las autoridades estatales y a la legislatura del estado dar respuesta a una necesidad real y sentida por parte de la comunidad LGBTI, en materia de reconocimiento y respeto a su dignidad humana.