×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Velerista belga se enferma por agua sucia

Por Staff Códice Informativo - 11/08/2016

Van Acker es el primer caso de enfermedad por el agua contaminada

 Velerista belga se enferma por agua sucia

La velerista belga Evi van Acker se convirtió en la primera víctima de las aguas contaminadas de la Bahía de Guanabara.

El entrenador de la competidora de laser radial, Wim van Bladel, señaló a la televisora de su país VTM que su pupila enfermó por una infección gastrointestinal bacteriana originada de la suciedad que invade la Bahía de Río.

El Comité Olímpico de Bélgica (COB) confirmó en un comunicado la versión de van Bladel y agregó que dicha situación imposibilita a la atleta a realizar grandes esfuerzos durante tiempos prolongados de competencia.

“Se ha desarrollado un programa en consulta con el fisiólogo Peter Hespel para tratar de que Evi se recupere lo más pronto posible para las últimas 36 horas de actividad y pueda aprovechar al máximo los recursos energéticos que le quedan”, detalló el COB.

Darryl Seibel, portavoz de la Federación Internacional de Vela, dijo que Van Acker fue evaluada por el cuerpo médico de la organización después de las regatas del miércoles y por la noche por el de la delegación belga.

El federativo agregó que este es el único caso que se ha presentado hasta el momento en los Juegos Olímpicos.

A falta de cuatro carreras entre el viernes y sábado, Van Acker, bronce en Londres 2012, se ubica en la posición 15 de la clasificación general de la categoría lase radial femenil, la cual lidera la danesa Ann-Marie Rindom.


Otras notas



De nuestra red editorial