Subastan cómic de Superman en más de un millón de dólares
En esta primera aventura de Clark Kent, fechada en junio de 1938, se cuenta de forma muy escueta el origen del superhumano
Un subastador de Dallas, Texas consiguió más de un millón de dólares por ejemplar número uno de la revista Action Comics, en cuyas primeras trece páginas aparece por primera vez uno de los superheroes más emblemáticos de la historia.
En esta primera aventura de Clark Kent, fechada en junio de 1938, se cuenta de forma muy escueta el origen del superhumano. Así, en menos de ocho de viñetas, nos enteramos que un científico de un planeta cuyo nombre todavía no aparece envió a su hijo en una cápsula por el espacio hasta que llegó a la tierra.
Una vez en la tierra, dice este primer comic, el superhombre ingresó a un orfanato en donde deslumbró a todos con su superfuerza y su capacidad para levantar objetos y brincar desde un edificio de 20 pisos sin provocarse el menos rasguño.
Actualmente, solo hay cincuenta ejemplares de la primera aparición de este ícono de DC Comics. Uno de ellos estuvo varios años bajo el resguardo del actor Nicolas Cage, a quien le fue robado en una ocasión para recuperarlo después y venderlo por más de dos millones de dólares.
Otro ejemplar de la misma revista se vendió en 2014 por tres millones de euros mediante una transacción hecha por Ebay.
El número subastado en Texas, originalmente propiedad de la Heritage Auction, con sede en Dallas, comenzó vendiéndose en 750 mil dólares y el precio subió hasta alcanzar el millón.
Otros superhéroes cuyos cómics han alcanzado precios millonarios son Batman y Spiderman, cuya primera aparición en el número quince de la revista Amazing Fantasy, se vendió también en un millón de dólares.