×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se realiza nuevo estudio para decretar a Peña Colorada como área protegida: Marco del Prete

Por Karen Munguía - 29/08/2016

El secretario señaló que es la Profepa la dependencia encargada del seguimiento al desmonte ocurrido hace meses en la zona

 Se realiza nuevo estudio para decretar a Peña Colorada como área protegida: Marco del Prete

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del estado de Querétaro está realizando nuevamente un estudio justificativo para decretar como zona natural protegida a la reserva de Peña Colorada, anunció Marco Antonio del Prete Tercero, titular de la dependencia.

En el marco de la glosa posterior al informe de actividades del gobernador del estado, comentó que este nuevo estudio cuenta con un polígono determinado a proteger, siendo Peña Colorada un terreno con extensión de cuatro mil 900 hectáreas, de las cuales tres mil 500 están en el territorio del municipio de Querétaro y el resto en El Marqués.

“Estamos iniciando el estudio técnico justificativo para iniciar los procedimientos, es algo que estamos revisando de manera puntual la secretaría con las diferentes instancias. No hay un tiempo preciso, no hay un calendario”, indicó.

Del Prete Tercero aseguró que con los programas de ordenamiento ecológico local de Querétaro y El Marqués se garantiza que en estas hectáreas no se autorice ningún cambio de uso de suelo, esto al asegurar que existe una amplia coordinación entre las autoridades estatales, municipales y ambientales respecto al uso y destino de esta superficie consideradas de alto valor ambiental para los ciudadanos.

“Sí hay un compromiso de parte del gobernador. Así es, antes de que termine la administración, así será. Está siendo atendido por la Profepa (la denuncia), agregó.

De igual forma, señaló que es la Profepa la dependencia encargada del seguimiento al desmonte ocurrido hace meses en la zona, denunciado por la ambientalista América Vizcaíno, al asegurar, durante la glosa, que continuarán “hasta sus últimas consecuencias en el desmonte”.


Otras notas



De nuestra red editorial