Se lamentan en el PRI por concesión de basura
Juan José Ruiz, dirigente estatal del PRI, se manifestó en contra de la concesión de basura
Juan Pablo Cárdenas Palacios, regidor priista del municipio de Querétaro, lamentó que la concesión de la basura no haya tenido el resultado que se planteó al aprobarse en cabildo, pues fue a través de medios de comunicación como el grupo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se enteró de las modificaciones en el servicio.
“Desgraciadamente nos enteramos por los medios de comunicación los días y las horas en las que iban a pasar, el tema de que iba a ser terciado y algunas otras situaciones que nosotros no teníamos conocimiento, ya que le competen al área administrativa, pero hemos estado al pendiente solicitando información”, comentó.
En entrevista, el regidor del PRI señaló que como grupo están a la espera de que la unidad de información gubernamental les haga entrega del contrato que realizó la Secretaría de Administración con la empresa concesionaria, pues desde que se firmó éste no ha sido entregado a los regidores del PRI para tener conocimiento de los términos que se acordaron.
“Estuvimos al pendiente, uno de los puntos principales es que se respetaran derechos laborales de los trabajadores, estuvimos al pendiente de la transparencia del contrato que todavía no se nos ha entregado, como regidores hemos hecho algunas peticiones a las áreas encargadas como ayuntamiento. Ya se hizo recurso ante la unidad de información gubernamental para que se nos entregue, esperamos sean 10 días”, mencionó.
Cárdenas Palacios expresó que el PRI, una vez que conozca el contrato, revisará a detalle las cláusulas del mismo a fin de proceder de la forma que sea necesaria para que el servicio de recolección de basura se normalice; además, insistió en que a la fecha desconocen el contrato por lo que urgió a las autoridades ser transparentes en el tema.
Lo anterior se dio en el marco de la presentación del plan de trabajo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) 2016-2020, donde también Juan José Ruiz, dirigente estatal del PRI, se manifestó en contra de la concesión de basura y dijo que como partido están investigando qué acciones legales pueden iniciar en contra de las acciones emprendidas por el ayuntamiento de Querétaro al respecto, pues criticó que anteriormente Querétaro era reconocido como una ciudad limpia por el servicio de recolección con el que contaba, mientras que “ahora se ha convertido en un basurero”.