Rinde protesta Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro
La integran 30 personas y tiene como objetivo crear políticas públicas en pro de la juventud
El gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó la ceremonia de toma de protesta al Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro (CCIJEQ), que estará integrada por 30 personas, diez suplentes y 20 titulares.
Este consejo tiene como objetivo crear políticas públicas en favor de los jóvenes en conjunto con la Secretaría de la Juventud (Sejuve), y para su conformación se recibieron 90 propuestas, de las cuales se eligieron a 30 de ellos, quienes serán encabezados por Luis Enrique Mireles Ugalde, representante del décimo distrito.
“El Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro ha quedado integrado por 20 elementos titulares, diez mujeres y diez hombres, con representación de cada uno de los distritos electorales que mandata la representación territorial; enfoque de género y derechos humanos hacen una convocatoria ideada por los jóvenes, para perfeccionar su sector”, precisó la titular de Sejuve, Tania Palacios.
Por su parte, el mandatario estatal realizó un llamado a los jóvenes a trabajar por su desarrollo y el desarrollo del estado, donde destacó que pese a su tamaño geográfico se han tenido finanzas sanas y generación de empleo, siendo este el reflejo de un estado joven, donde el el promedio de edad, a decir de él, es de 27 años.
“A pesar de ser una entidad pequeña, somos el cuarto generador de empleos, con casi 30 mil nuevos empleos que aportamos al país, ahí está el ejemplo de que sí se puede (…) queremos tener un consejo juvenil abierto y permanente en todas las acciones del gobierno, lo necesitamos para construir caminos de inclusión”, explicó el gobernador.
Los integrantes del Consejo Ciudadano Juvenil del Estado de Querétaro estarán en un año en funciones, ya que se renovará anualmente a sus integrantes.