Programa “Hombro con Hombro” arranca en municipios serranos
Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, apuntó que el programa busca mejorar las condiciones de quienes viven en condiciones de rezago y pobreza
Este jueves arrancó el programa estatal alimentario “Hombro con Hombro” en los municipios de la sierra gorda, con el propósito de promover una alimentación variada entre la población con mayor rezago, exaltó Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro.
En este marco celebrado en el centro de Peñamiller, el mandatario estatal apuntó que han realizado un censo para identificar a la población que se encuentra en condiciones de rezago y pobreza, que se encuentran en desventaja por habitar en localidades de alta o muy alta marginación.
“No es una despensa, es un apoyo alimentario (…) que sepamos todos que con este apoyo alimentario aparte que se que van a seguir comiendo frijoles y nopales y tortillas, se van a complementar con sus lentejas, avena y leche, y para nosotros es bien importante”, precisó.
Este programa alimentario tiene dos vertientes, la primera es “Apoyos Juntos por tu Alimentación” que buscará mejorar el acceso a la alimentación nutritiva, sana y variada mediante la entrega bimestral de paquetes alimentarios para mujeres embarazadas y lactantes, personas discapacitadas y adultos mayores.
La segunda variante es “Apoyos 1,2,3 por tu Alimentación” que busca fomentar la seguridad alimentaria en la infancia, en atención a la población infantil de seis a 12 meses de edad y de uno a cinco años 11 meses de edad, siendo que cada grupo recibirá también de manera bimestral su paquete nutricional adecuado.