×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Potro Gutiérrez no piensa renunciar tras fracaso en JO

Por Staff Códice Informativo - 12/08/2016

El estratega del Tri Sub 23 aseguró que tiene contrato y que es algo que no pasa por su cabeza

 Potro Gutiérrez no piensa renunciar tras fracaso en JO

El director técnico del Tri Olímpico, Raúl Potro Gutiérrez, dejó en claro que no piensa renunciar tras haber fracasado en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Además de que tengo contrato, para los que quieren que renuncie y todo eso, cumplo siempre mis contratos y compromisos. Son escenarios que ni siquiera he pensando, debo tomar las cosas con calma“, mencionó.

El técnico nacional expresó su dolor por la eliminación en la primera ronda de los Juegos de Brasil, no sólo por el equipo que comanda, sino por la gente más cercana, así como los aficionados, pero menospreció a aquellos que no son incondicionales al equipo.

“Estoy dolido con los jugadores, son muy jóvenes, no puedes evitar el sentimiento de tristeza cuando los ves y duele. También por tu familia que paga el precio de todo esto y después por la afición, pero la que te apoya, que dice vamos, hay que seguir, para ellos es esta tristeza y esta disculpa. La gente que no apoya no hay que dimensionarla, no existe”, señaló en conferencia de prensa al llegar a México.

El Potro comentó que no ve a una generación perdida, y cree que el grupo había realizado una buena actuación, y ante Corea dieron su peor partido, lo que les costó la eliminación, pero prefiere no ser fatalista, y sólo cree que se trató de un mal juego y prefiere tomar esto como una experiencia que ayude a su grupo a sumar a futuro.

“Dentro de esta tristeza veo la parte positiva, los jugadores son parte de un proceso, llegaron a una graduación y se nos fue la luz, esa parte hace diferencia. Teníamos un buen equipo y lo único que determina quién gana o pierde, son los goles”, sostuvo además de no esconderse y acepta que no se consiguió el resultado esperado.

En cuanto al ritmo de los jugadores, el estratega mexicano pide a los clubes que los pongan a jugar y que aprovechen el alto rendimiento del que vienen.

“El apoyo que pediría a los clubes es que ponga a jugar a los jugadores. Vienen de un alto rendimiento, deben aprovecharlo”, aseveró Gutiérrez.

A su regreso a la Ciudad de México tras competir en Río 2016, el Potro hizo énfasis en la necesidad de que los jugadores tengan minutos; la opinión se produce justo cuando más polémica hay por la regla 10/8.

Uno como entrenador tiene la obligación de hacer funcionar un equipo, el que sea y la plantilla que sea. Creo que el equipo mostró buenas cosas. No se extraño a nadie, pero adolecimos de la definición.

“Aquí ahorita yo le pediría el apoyo a los clubes, pero ahorita, para que los pongan a jugar a esos mismos jugadores. Que realmente los pongan a jugar para que se conviertan en esa base de nuestra Selección Mayor, tal vez ese sería el apoyo, que se dejen de cosas, que los metan a jugar”, clamó el timonel en el aeropuerto capitalino.

Gutiérrez explicó que es necesaria una promoción para preparar al futbolista para competencias de primer nivel.

“Si se les promueve y se les pone a jugar adquieren un nivel que nada tiene que ver con la Primera División, este nivel es alto rendimiento, está arriba, es competencia internacional y no cualquiera se adapta a eso.

“El jugador necesita jugar en su posición. El delantero necesita ser delantero. De repente esa posición complica en los clubes y no le dan ese tiempo de madurez a los delanteros. Se vuelve una circunstancia a nivel de clubes, respetamos política y nada más”, comentó.

El Potro explicó el porqué Hirving Lozano perdió la titularidad. “Lo de Lozano es futbol, a veces el jugador se adapta o no, en torneos cortos el entrenador lo que necesita son soluciones, por eso a veces hay cambios en la estructura del equipo. Lozano no logró adaptarse tan rápido como debería a lo que era el torneo, pero no lo hace un mal jugador, sigue siendo un jugadorazo y hará diferencia en su club”, dijo.

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial