Pide activista ambiental que gobierno de Querétaro vigile cumplimiento de desarrolladores inmobiliarios
Deben construir plantas de tratamiento de aguas e infraestructura pluvial, y esta no debe ser una carga para el erario público, afirmó
Desarrolladores inmobiliarios tienen la obligación de construir plantas de tratamiento de agua e infraestructura pluvial, por lo que debe el gobierno del estado de Querétaro vigilar que cumplan con esto en todos los municipios, aseguró América Vizcaíno Sahagún, activista ambiental de Querétaro.
A través de un comunicado, solicitó al gobernador Francisco Domínguez Servién que envíe a los municipios a equipos de personas que revisen las autorizaciones de cambio de uso de suelo, permisos de construcción y condicionantes en las autorizaciones.
“Y aquellos desarrolladores que no hayan cumplido estos requisitos en sus desarrollos deben hacer la aportación económica correspondiente al erario publico para que el gobierno del estado construya obra pluvial y plantas de tratamiento de agua”, agregó.
Finalmente, Vizcaíno Sahagún afirmó que las finanzas públicas no pueden seguir pagando infraestructura que desde un inicio era obligación de los desarrolladores inmobiliarios.