×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Phelps hace crecer su leyenda

Por Staff Códice Informativo - 09/08/2016

Llega a 21 medallas de oro en Juegos Olímpicos al imponerse en la final de los 200 metros estilo mariposa, y con el equipo de relevos 4X200 metros libres en la alberca olímpica de Río de Janeiro

 Phelps hace crecer su leyenda

Si alguien pudo haberlo dudado, Michael Phelps es el más grande atleta en la historia de los Juegos Olímpicos y ayer por la noche lo ratificó en la Alberca Olímpica de Río de Janeiro, al conquistar dos medallas de oro más en su impresionante trayectoria, alcanzando 21 de oro, y 25 en total, más que nadie en la historia del deporte mundial.

La primera medalla de la noche cayó cuando se impuso en la prueba de los 200 metros mariposa con un registro de 1 minuto 53 segundos y 36 centésimas, vengando su derrota de hace 4 años en Londres 2012 y derrotando al hombre que le causó la afrenta, el sudafricano Chad LeClos.

Unos minutos más tarde y luego de celebrar con su familia en la tribuna, con su novia y su hijo recién nacido la victoria en la prueba individual, regresó al vestidor para hacerse presente unos minutos más tarde con el equipo de relevos 4X200 metros libres de Estados Unidos, participando en el cuarto relevo y haciendo equipo con Connor Dwyer, Francis Haas y Ryan Lochte

Phelps ocupó la cuarta posición en el relevo, mismo que recibió de parte de Ryan Lochte con más de dos segundos de ventaja,. Phelps registró parciales de 24.24, 50,71, 1:18:31 y 1:45:26 y consumó la hazaña del equipo norteamericano que cerró con un tiempo total de 7 minutos, 0 segundos y 66 centésimas.

VALIÓ EL BOLETO. En una noche de intensa emoción en la alberca olímpica, sin duda la gran figura fue el norteamericano, quien sumó su medalla 24, la 20 de oro, al imponerse en los 200 metros mariposa al japonés Masato Saki con apenas 4 centésimas de ventaja, mientras que el húngaro Tamas Kenderesi ganó el bronce, luego de que lo había derrotado en la semifinal.

Phelps levantó los brazos y fue aclamado estruendosamente por la afición. LeClos, quien lo venció hace 4 años en Londres, cortándole una racha de tres victorias consecutivas en esta prueba, llegó visiblemente afectado a los Juegos tras enterarse que sus padres, ambos, padecen cáncer y apenas pudo concluir en cuarta posición con un registro de 1:54:06, muy lejos del 1:52:96 con el que ganó el oro hace 4 años.

La prueba se desarrolló luego de que fue rota una atmósfera en la que los ojos de todo el mundo estaban puestos sobre Phelps en el carril 4 y LeClos en el 5 y que incluso la salida tuvo que ser abortada y el sonido local pidió a los asistentes que guardaran silencio.

En la tribuna estuvo una impresionante cantidad de deportistas estrellas de los Estados Unidos, apoyando a Phelps, entre ellos, los jugadores del equipo de basketball comandados por Kevin Durant.

3073351

Phelps, aún aspira a ganar tres medallas de oro más, o tres medallas olímpicas más, pues participará en los 200 metros combinado individual, 100 mariposa y el relevo 4X100 combinado con el equipo norteamericano.

 


Otras notas



De nuestra red editorial