×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Organizaciones piden a diputados locales “legislar sin pretextos” matrimonio igualitario

Por Karen Munguía - 19/08/2016

En este sentido, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, diputado perredista de la LVIII Legislatura, precisó que Querétaro está listo para transformarse y que los Derechos Humanos “no están a consulta”

 Organizaciones piden a diputados locales “legislar sin pretextos” matrimonio igualitario

Organizaciones sociales urgieron a los diputados del estado de Querétaro a legislar, sin pretextos, sobre el matrimonio igualitario en la entidad, además de mostrar su rechazo y descontento con la convocatoria a la marcha nacional que hizo la iglesia católica en contra de los matrimonios igualitarios.

Durante rueda de prensa, Saúl Hernández, abogado y miembro del comité estatal contra la homolesbobitramsfobia del estado de Querétaro, recordó que como abogado apoyó en la presentación de amparos para la realización de matrimonios igualitarios en la entidad, al destacar que el próximo mes de octubre se cumplen dos años de la realización del primer matrimonio igualitario que se celebró en el registro civil de la capital.

Hemos acompañado diversos amparos para matrimonio igualitario, después de la sentencia de amparo, un hecho histórico, decenas de parejas de lesbianas y homosexuales interpusieron amparos para poder contraer matrimonio, además de dos amparos colectivos firmados por más de 120 personas, todos ganados, solo está pendiente un amparo colectivo“, expresó.

Asimismo, señaló que en México negar el matrimonio a parejas es inconstitucional, por lo que instó a los legisladores no solo de Querétaro, sino del país, a trabajar al respecto y modificar las leyes necesarias para hacer valer el derecho de todos los ciudadanos.

Por su parte, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, diputado perredista de la LVIII Legislatura, indico que Querétaro está listo para transformarse, por lo que lamentó la postura de la iglesia católica, pues aseveró que los Derechos Humanos no están a consulta y que nadie puede imponer su creencia por encima de estos.

Iglesia y Estado deben estar separados, no a la bandera de intolerancia, cerrazón que plantea la iglesia católica en el estado“, comentó.


Otras notas



De nuestra red editorial