×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Organización critica llamado de la Iglesia Católica a marchar en Querétaro contra el matrimonio igualitario

Por Staff Códice Informativo - 18/08/2016

A través de un comunicado de prensa, la organización SOS Discriminación pidió a la Iglesia Católica y a las demás Iglesias en el país, respetar el Estado Laico y los Derechos Humanos de las personas con preferencia sexual distinta a la heterosexual

 Organización critica llamado de la Iglesia Católica a marchar en Querétaro contra el matrimonio igualitario

Luego del anuncio que hiciera La Diócesis de Querétaro a través de la Comisión Diocesana para la Pastoral Familiar sobre la marcha que realizará en nuestra entidad en septiembre a favor de la postura de la Iglesia católica para “defender la familia natural”.

A través de un comunicado de prensa, la organización SOS Discriminación pidió a la Iglesia Católica y a las demás Iglesias en el país, respetar el Estado Laico (la separación de las Iglesias y el Estado); el Derecho a la No Discriminación Constitucional y los Derechos Humanos de las personas con preferencia sexual distinta a la heterosexual.

Entre otras cosas, la organización precisó que tanto la Diócesis de Querétaro como toda la Jerarquía de la Iglesia Católica a nivel nacional, deben dejar de “confundir a la ciudadanía” y “promover el odio”, así como la discriminación hacia la diversidad sexual.

De igual manera, apuntaron que al continuar con la difusión de prejuicios respecto al matrimonio entre parejas del mismo sexo, generan un aumento de la violencia y crímenes de odio por homofobia. En este sentido, los activistas se manifestaron preocupados de que en Querétaro ocurra una masacre homofóbica como la que ya sucedió en un bar gay en Xalapa, Veracruz o como la que sucedió en Orlando, Florida.

Para evitar estas situaciones, SOS Discriminación convocó a las iglesias y a toda la sociedad a reflexionar y “ser sensibles” para evitar más odio y más discriminación fundamentada en los prejuicios, pues esto hace que niños y jóvenes homosexuales sean violentados en sus casas, en sus escuelas y que los adultos sigan siendo agredidos o asesinados por defender su derecho al matrimonio.

La organización llamó también a las iglesias a ser congruentes y no predicar el amor mientras por el otro lado se promueve el odio y la violencia.

SOS Discriminación concluyó su comunicado recordando que la población más afectada por la violencia hacia la comunidad (Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual e Intersexual (LGBTTI) en México son los jóvenes y adultos jóvenes entre 18 y 39 años, seguido de los menores de edad.

En este sentido recordaron que entre 1995 y 2015 se registraron en el país, al menos, 1,310 asesinatos relacionados con la orientación sexual o la identidad de género de la víctima, de acuerdo con un informe realizado por la Comisión Ciudadana Contra Crímenes de Odio por Homofobia. No obstante, esta cifra podría aumentar, ya que por cada caso reportado, hay tres o cuatro más que no se denuncian.


Otras notas



De nuestra red editorial