Municipio de Querétaro clausura 17 gasolineras
Por falta de licencia de funcionamiento y visto bueno de Protección Civil
Diecisiete gasolineras y estaciones de gas fueron clausuradas por el municipio de Querétaro al no cumplir con los requerimientos legales para estar en funcionamiento, informó Manuel Velázquez Pegueros, titular de la Secretaría de Gobierno, quien señaló que estas clausuras fueron parte de una revisión a 90 estaciones de la capital.
Velázquez Pegueros indicó que parte de las omisiones que presentaban estas estaciones de servicio era la falta de licencia de funcionamiento y la ausencia de visto bueno. Detalló que en la demarcación existen un total de 150 gasolineras, de las cuales 60 aún están pendientes por revisar.
“El día de ayer iniciamos un recorrido por parte de la Dirección de Inspección y Protección Civil en todas y cada una de las gasolineras del municipio de Querétaro, obviamente velando por la seguridad por el orden y el cumplimiento de las diferentes disposiciones que dentro del ámbito de su competencia tenga que cumplir cada uno de estos establecimientos”, dijo.
El secretario agregó que tres de estas 17 gasolineras en el transcurso de la tarde del día de ayer, realizaron los trámites pendientes para continuar con la prestación de sus servicios, por lo que ya se les han removido los sellos de clausura y podrán continuar trabajando.
Agregó que los montos de las clausuras impuestas a estas gasolineras oscilan entre los 20 mil y 40 mil pesos, y señaló que algunas de estas no contaban con el permiso correspondiente desde hace cinco años.