Municipio de Querétaro aplica 720 pruebas médicas para detectar tuberculosis y brucelosis en ganado
Ninguna de las cabezas de ganado evaluadas presentaron problemas
Se han aplicado 720 pruebas médicas a los ganados de los productores del municipio de Querétaro, esto para detectar enfermedades como la tuberculosis y brucelosis, cuyo riesgo está en la posibilidad de contagiar a los seres humanos, informó Luis Alberto Muñoz, director de Desarrollo Agropecuario en el Municipio.
En entrevista, Muñoz subrayó que las pruebas realizadas a las cabezas de ganado de los productores del municipio forman parte del programa de atención pecuaria para el ganado ovino y vacuno, lo que ayuda a mejorar la calidad en la producción de la carne y a insertar estos productos en el mercado laboral.
“Tenemos que tener un avance, y hacer un barrido en cuestión de… sobretodo en estas dos enfermedades que son zoonóticas, que se transmiten al humano. Tuvimos que hacer un barrido para tener productores certificados para que tengan acceso a un mejor mercado sus productos”, señaló.
Muñoz detalló que este programa se lleva a cabo con la Comité Estatal de Producción Pecuaria, con quien se ha firmado un convenio para lograr atender a las 15 mil 100 cabezas de ganado registradas en el municipio.