Municipio de Querétaro analiza instalar contenedores de basura en Centro Histórico
La propuesta también podría aplicarse en zonas como las inmediaciones del Mercado de Abastos, aseguró Alejandro González Valle, titular de los Servicios Públicos Municipales
El Municipio de Querétaro contempla la posibilidad de adquirir contenedores soterrados para los residuos sólidos urbanos, esto para instalarlos en zonas como el Centro Histórico o las inmediaciones del Mercado de Abastos, indicó Alejandro González Valle, titular de los servicios Públicos municipales.
Según el funcionario, la Secretaria está llevando a cabo un estudio para determinar las zonas y cuántos contenedores podrán instalarse. Los equipos soterrados, de acuerdo con González Valle, funcionarán como buzones en donde se acumularán las bolsas de basura, que serán removidas por los camiones de recolección cada cierto tiempo.
“Estamos preparando un estudio para pasarlo al Ayuntamiento y si es aprobado, ponerlos. La idea es poner contenedores soterrados que son papeleras monumentales (…) hay unas muy muy grandes donde hay un buzón que llega la gente y deposita la basura“, señaló.
González Valle indicó que se espera que a finales de este mes se concluya el estudio que determine la cantidad de contenedores y las zonas de instalación. Recordó que para esta fecha también se tiene considerado que inicie el servicio de recolección de poda.