×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Más récords y más oro para Bolt

Por Staff Códice Informativo - 18/08/2016

Gana su octava medalla de oro al imponerse sin problemas en los 200 metros planos, con el tiempo más lento de todas sus finales olímpicas. Va ahora a la caza de Carl Lewis y sus 9 victorias

 Más récords y más oro para Bolt

Primero el show para la concurrencia, luego los asuntos pendientes. Tras complacer al público saludándolo en lo que fue presumiblemente la última final olímpica individual en que tomará parte el jamaicano Usain Bolt, dedicó los siguientes 19 segundos y 7 centésimas para acrecentar su legado olímpico, y capturar su octava medalla de oro, al imponerse en los 200 metros planos en una Estadio Olímpico que volvió a ser una fiesta.

Nunca había permanecido en competencia en una final individual tanto tiempo. Fue el tiempo más lento que haya registrado el superestrella del atletismo, pero igual que como aconteció el domingo, fue de todas formas lo suficientemente rápido para barrer con sus competidores.

Bolt se convirtió con esta victoria en apenas el tercer atleta en la historia en conseguir la victoria en dos eventos en tres ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos, pues ha sido el amo y señor de los 100 y 200 metros planos desde Beijing 2008, pasando por Londres 2012 para llegar a su culminación en Río. Los otros dos fueron Michael Phelps y Raymond Ewry, quien a inicios del siglo pasado ganó tres veces el salto de longitud y el salto de altura.

Además, el jamaicano quedó a sólo una victoria, que buscará en el relevo 4X100 con el equipo de Jamaica, de igualar las 9  medallas de oro de Carl Lewis y el “finlandés volador” Paavo Nurmi. Ayer más temprano el equipo de relevos sin Bolt calificó a la final, donde van por el tricampeonato olímpico, además de haber ganado cuatro títulos mundiales consecutivos.

El canadiense Andre De Grasse obtuvo la plata con una marca de 20.02 segundos mientras que el bronce fue para el francés Christophe Lemaitre con 20.12.


Otras notas



De nuestra red editorial