×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Marcha convocada por obispos no es contra matrimonio igualitario sino por la familia”: Diócesis

Por Karen Munguía - 24/08/2016

Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación en la Diócesis de Querétaro, señaló que la marcha no infringe la ley que solo es un ejercicio de libertad de expresión

 “Marcha convocada por obispos no es contra matrimonio igualitario sino por la familia”: Diócesis

La marcha convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) no es contra el matrimonio igualitario, sino por la familia, aclaró Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación, quien agregó que esta marcha ni siquiera es organizada por la Diócesis de Querétaro.

La marcha a la cual se ha unido la Diócesis de Querétaro no es contra el matrimonio igualitario, la marcha que se anunció simplemente se dijo que era por la familia, que es algo muy diferente. La marcha no la está llevando la Diócesis de Querétaro ni el obispo diocesano de Querétaro, el asunto es apoyar al frente nacional por la familia”, aseveró.

En rueda de prensa, el presidente de la Pastoral de la Comunicación comentó que la Diócesis lucha por los valores que dan identidad al ser humano e indicó que el que la iglesia se pronuncie en apoyo al frente no infringe la ley, ni atenta contra nadie ni nada, pues sólo se hace uso del ejercicio de dos libertades: la de expresión y la religiosa; por ello, aclaró se deberá actuar en el marco del respeto y la no discriminación.

El respeto es el que debe reinar en todo momento, es el parámetro para una sana convivencia, cuando se atente contra el valor del respeto toda la sociedad lo resiente; la opinión es el respeto a la diferente forma de pensar, de actuar, sin embargo la iglesia también se rige por una escala de valores humanos, espirituales, universales y morales, que ha de promoverlos. Más que opinar y caer en un acto de discriminación la iglesia promueve aquello que profesa”, añadió.

Licón Suárez expresó que cada individuo es libre de expresar su opinión, en contra o a favor, del matrimonio igualitario e insistió en que la marcha a la que se une la diócesis es por la familia, y destacó que “si en un determinado momento alguien tomara la decisión (de manifestar su postura), está en el ejercicio de su derecho, siempre y cuando se dé en un ambiente de paz”.


Otras notas



De nuestra red editorial