×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La adversidad, un rival más que ha derrotado Misael en su vida

Por Staff Códice Informativo - 18/08/2016

El boxeador mexicano y único deportista que le ha dado un metal a México en Río, suma 107 triunfos con 22 derrotas en su carrera como amateur

 La adversidad, un rival más que ha derrotado Misael en su vida

Se sobrepuso a los golpes, por no tener apoyo económico, por la falta de uniformes y por los trancazos en el ring, sin embargo el boxeador Misael Rodríguez le ha dado la única medallas hasta ahora para México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Las medallas después de botear saben mejor”, dijo Rodríguez luego de perder el pase a la final en la categoría de los 75 kilos.

El joven de 22 años dio un alivio a los mexicanos, que no habían festejado ningún metal en Río de Janeiro.

En su camino a Río, Rodríguez tuvo que poner la cara a los obstáculos extradeportivos.

El año pasado, él y otros pugilistas salieron a las calles de la Ciudad de México para pedir dinero para costearse la fase clasificatoria a Río.

Misael Rodríguez, nacido en el estado de Chihuahua el 7 de abril de 1994, llegó a los Juegos luego de un ciclo olímpico ganador con medallas de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014 y los Panamericanos de Toronto 015, y de ganar el boleto a Río en el Preolímpico de marzo en Buenos Aires.

Misael es un peleador con muchas herramientas, que pega duro, característica que le han permitido llegar a 107 triunfos con 22 derrotas, y representa la decimotercera medalla del boxeo mexicano en Juegos Olímpicos, después de una cosecha de dos oros, tres platas y siete bronces antes de Río.

Pedir la ayuda a peatones, pasajeros en el transporte público y automovilistas fue un acto de protesta de la Federación Mexicana de Boxeo (Femexbox) luego de que perdió el registro como federación oficial.

La Comisión Nacional del Deporte (Conade), bajo la dirección de Alfredo Castillo, llevó a tribunales a esa asociación acusándola de malos manejos de los recursos públicos.

Misael demostró que no existen obstáculos cuando se trata de cumplir sueños, aún cuando ello implique subirte al cuadrilátero frente a los ojos del mundo entero con un uniforme prestado que te recuerda que ningún golpe será más fuerte que el primero que recibiste debajo del ring por parte de las autoridades de tu país.

Subir al pódium y colgarse la medalla mexicana número 63 en Juegos Olímpicos es un momento muy especial que esconde una de las historias más tristes del deporte mexicano, en la que el equipo de boxeo recurriera al ‘boteo’ en el transporte público para pedir dinero ante la falta de apoyo de las autoridades.

Misael Rodríguez, también conocido como el Chino nació y creció en Hidalgo del Parral Chihuahua, donde a la edad de 15 años comenzó su carrera en el boxeo. Es un peleador con muchas cualidades en el cuadrilátero pero sin duda la que más destaca es poseer un gran corazón.

Como si poco, a Misael lo habían corrido de la selección mexicana de boxeo hace unos meses, la causa un permiso para ausentarse de Campeonato Nacional de Primera Fuerza por un excesiva carga de trabajo tras participar en la Serie Mundial de Boxeo con los México Guerreros, ganar el bronce en Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el haber llegado a los octavos de final del Campeonato Mundial de la AIBA en Catar.

Después de los tragos amargos, el pugilista mexicano celebra con júbilo subirse al pódium y colgarse la medalla de bronce en nombre de todos los mexicanos que se esfuerzan día a día por salir adelante pese a los tropiezos que se encuentren en el camino.


Otras notas



De nuestra red editorial