Hotel Watergate de Washington reabre sus puertas
Tras pasar más de una década abandonado, el histórico establecimiento experimentó su reinaguración este verano
Tras pasar más de 10 años sin ofrecer servicio, el hotel Watergate de Washington D.C., célebre por su papel clave en la caída de Richard Nixon en 1972, reabrió sus puertas al público.
De acuerdo con información publicada por el periódico El País, en su nueva etapa, el establecimiento turístico hará todo lo posible por explotar la fama que tuvo durante los años sesenta y setenta.
El objetivo, dicen los responsables del proyecto de remodelación, es reconstruir el ambiente que tenía el hotel en aquel entonces y hacer sentir a los visitantes como si se encontraran dentro del entramado producido por la investigación periodística de Carl Bernstein y Bob Woodward.
Entre otras cosas, el hotel mandó imprimir en todas sus llaves electrónicas la frase “No need to break in” (no hace falta entrar por la fuerza), esto como referencia al espionaje que se realizó durante el escándalo al que dio nombre el hotel.
Por otra parte, la nueva imagen institucional del recinto está diseñada para explotar estos elementos prometiendo a los turistas una “experiencia escandalosa y lujosa sin remordimientos”.
Entre las modificaciones que se realizaron al hotel para recrear el espíritu original, está una reconstrucción de los interiores para que se asemejen a los que había en 1960 y la construcción del “Next whiskey bar“, en referencia a la icónica canción de Jim Morrison.
En el mismo sentido, los nuevos dueños del centro turístico gestionaron que el número de atención a clientes sea el 6-17-1972, en referencia a la fecha del escándalo, y que todos los bolígrafos de las habitación cuenten con la leyenda “Robé este bolígrafo en el Watergate Hotel” para que lo clientes vivan al máximo la experiencia de intriga y espionaje.
La remodelación total del establecimiento consumió más de 200 millones de dólares. Una noche de hospedaje en la habitación más sencilla del hotel tendrá un costo de 425 dólares por noche.