Gobierno de Querétaro trabaja presupuesto 2017 con autoridades financieras a nivel nacional: Botello
Manuel Alcocer Gamba, secretario de Finanzas del estado de Querétaro, ya ha mantenido diversas reuniones
Manuel Alcocer Gamba, secretario de Finanzas del estado de Querétaro, ha mantenido diversas reuniones con la conferencia nacional de autoridades en materia financiera para la construcción del presupuesto de egresos de la entidad 2017, dio a conocer Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del estado.
“Ha estado trabajando en la conferencia nacional de autoridades de finanzas, en el gobierno de la Republica presentará ante la soberanía nacional el proyecto de la federación, y hará lo propio en Querétaro”, dijo.
Tras la solicitud de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) de un incremento a su presupuesto del 2017 para gasto corriente, Botello Montes comentó que este es un tema que deberá atender la autoridad universitaria con el área de finanzas del estado e, incluso, el poder legislativo; sin embargo, aseguró que como representante del consejo universitario de la UAQ mantiene un diálogo constante con sus autoridades.
“Es un diálogo constante que tenemos con ellos, incluso lo hemos acompañado en gestiones que realizamos el fin de año, en un recorte que se tuvo de parte de la Secretaría de Educación Pública a nivel federal, lo acompañamos para recuperar esa inversión que se tiene de parte del gobierno de la república. De cualquier manera acompañamos en proyectos, el esquema del plan pluvial del estado, estuve con el rector para un programa de una estancia internacional, un congreso que van a tener donde piden la participación de gobierno del estado para copatrocinar”, dijo.
En entrevista, el titular de la educación en el estado insistió en que este tema deberá atenderlo la Secretaría de Planeación y Finanzas, al referir que como titular del ramo siempre solicitará que se tenga suficiencia de carácter presupuestal en el sector educativo, siendo conscientes de que hay otras áreas como seguridad o salud que requieren atención.