×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Es de bronce la medalla de Misael

Por Staff Códice Informativo - 18/08/2016

Misael Rodríguez cayó en semifinales de Río 2016, tras perder ante el uzbeco Bektemir Melikuziev y se colgará la medalla de bronce, la primera para México, en estos Juegos Olímpicos

 Es de bronce la medalla de Misael

Ya es oficial, México aparecerá en el medallero de Río 2016 con un bronce. El boxeador Misael Rodríguez perdió en la semifinal de los 75 kilogramos por decisión unánime ante el uzbeco Bektemir Melikuziev.

El uzbeco apostó y se aprovechó del contragolpe ante un Misael que fue para adelante buscando la pelea.

La del Chino es la única presea que suma hasta el momento la delegación tricolor, que todavía guarda esperanzas en la taekwondoín María del Rosario Espinoza, la marchista Guadalupe González y la clavadista Paola Espinosa, entre otros.

Esta es la primera medalla para un boxeador nacional desde el bronce que ganó Cristian Bejarano en Sydney 2000.

El trayecto de Rodríguez comenzó con el pie derecho, frente a Waheed Karaawi de Irak, en un combate sencillo donde el atleta azteca se impuso sin tener mayor problema.

Sin embargo, en los octavos de final, el Chino se vería favorecido, debido a que el peleador irlandés, Michael O’Reilly, claro favorito para avanzar a los cuartos de final, se viera envuelto en una situación de dopaje y quedara fuera de Río 2016.

Sin la presencia del europeo, Misael se puso a un paso de la búsqueda de medallas. En Cuartos, el mexicano se enfrentó al egipcio, Hussein Hosam Abdin, quien mediante la trampa y la marrullería, intentó deshacerse del atleta; sin embargo, para suerte de Rodríguez, los jueces le otorgaron la pelea, ganando tres rounds a cero.

El sueño de conseguir una presea dorada terminó cuando en su camino se topó al uzbeko, Bektemir Melikuziev, quien con 20 años de edad, se impuso por decisión unánime, al Chino Rodríguez, quien terminó subiéndose al podio para recibir la medalla de bronce.

Misael se convirtió, así, en el primer medallista de la delegación mexicana, en un camino poco sinuoso en Río 2016.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial