×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Pollo y el Duva, a la semifinal con más dudas que aciertos

Por Staff Códice Informativo - 19/08/2016

No se les da la fosa de clavados de Río a los subcampeones Olímpicos Germán Sánchez e Iván García que avanzan con bajas calificaciones a la semifinal de la plataforma de 10m

 El Pollo y el Duva, a la semifinal con más dudas que aciertos

Esta visto que la fosa de clavados del completo acuático Maria Lenk no se le da a los subcampeones olímpicos Germán Sánchez e Iván García, quienes a duras penas consiguieron avanzar a la semifinal de la plataforma individual de los 10 metros, luego de que en el curso de la preliminar ambos tuvieran clavados de menos de 50 puntos muy lejos de su nivel, pero al final alcanzaron a meterse en las posiciones 12 y 15 respectivamente.

Iván empezó mucho mejor que Germán la competencia tirando dos clavados de más de 80 puntos, pero en las rondas 3 y 4, los papeles se invirtieron y Germán tiro incluso uno de 85 puntos mientras su compañero de equipo tenía sus dos peores saltos.

El Duva Sánchez tuvo un sobresaliente quinto clavado, cuando recibió una calificación de 91.80 en un salto 307C el cuarto mejor de esa ronda, tres y media vueltas atrás con 3.8 grados de dificultad que sorprendieron a todo el panel de jueces, quienes se prodigaron con este soberbio salto, que literalmente lo revivió y catapultó al grupo de los 10 mejores entre los 28 participantes.

Por su parte, Iván regresó gracias a un 409C, el espectacular 4 vueltas y media adentro que fue calificado con más de 84 unidades y que le permitió avanzar del sitio 17 al 15. Los dos últimos clavados de los mexicanos fueron de buen nivel, sólo para garantizarles su paso a la siguiente ronda que se celebra a partir de las 8 de la mañana de éste sábado y que es una de las últimas oportunidades, junto con la taekwondoín María Espinoza, de que México sume algo más a su magra cosecha de dos medallas hasta ahora en Río.

En esta misma fosa, la pareja mexicana terminó en el quinto lugar de ocho equipos que compitieron en los clavados sincronizados desde la plataforma la semana anterior, lo que les impidió revalidar su medalla conquistada en Londres.

En febrero pasado durante la Copa del Mundo tampoco les fue bien ni en la prueba sincronizada en la que abandonaron, ni en la individual ya que Germán no avanzó a la final y el Pollo que había quedado segundo en la preliminar y tercero en la semifinal, concluyó en octavo sitio, esperemos que esa situación termine en esta jornada.


Otras notas



De nuestra red editorial