×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El fantasma de los Juegos de Atlanta acecha a México en 2016

Por Staff Códice Informativo - 18/08/2016

Han transcurrido 20 años desde la justa veraniega en EU, sin embargo el fantasma de una sola medalla que obtuvo México en Atlanta, amenaza con rememorar una de las peores actuaciones para el país

 El fantasma de los Juegos de Atlanta acecha a México en 2016

El fantasma de Atlanta 96 merodea Río de Janeiro, sigue de cerca a la delegación mexicana, y amenaza con rememorar una de las peores actuaciones para el país en tiempos recientes.

Han transcurrido 20 años desde la justa veraniega en los Estados Unidos, aunque la distancia histórica se ha acortado a través del medallero, en ese entonces adornado por una solitaria presea de bronce.

En dicha edición tuvo que aparecer Bernardo Segura para sacudir el pesar mexicano; ahora, a cinco días del cierre de actividades en Brasil, Misael Rodríguez luce como el principal motivo de orgullo patrio.

La medalla del Chino es un hecho, aunque su lugar en el podio aún es incierto; el combate que sostendrá contra Bektemir Melikuziev puede marcar la distancia entre lo logrado en Atlanta y la consecución de Barcelona 1992, cuando Carlos Mercenario se colgó la plata.

Si el panorama se mantiene como hasta la fecha, esta será la peor participación para la delegación tricolor en las últimas cinco ediciones, y con un abismo de diferencia con relación a las siete medallas conquistadas en Londres 2012.

A la fecha, en 2016 sólo se han superado las actuaciones de París 1924 y Ámsterdam 1928, competiciones culminadas hace 88 y 92 años respectivamente, mientras que se marcha a la par de otras siete ediciones, incluidos los JO de 1900.

Para la justa en Río, México presentó a la tercera delegación más extensa de su historia, con 125 integrantes, sólo por detrás del número de representantes acreditados para 1968 y los Juegos de Munich 72, donde sólo se consiguió una medalla de plata entre los 174 participantes.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial